• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La comida popular con paellada a 12 euros de un pequeño pueblo de Navarra

La juventud prepara una barraca de bebidas en el frontón en un fin de semana con chocolatada, fuegos artificiales, toro de fuego y carrera ciclista.

Paellada popular en las fiestas pequeñas de Murieta. Navarra.com
Paellada popular en las fiestas pequeñas de Murieta. Navarra.com

La asociación de jóvenes 'Zurracapote' de Murieta, en Tierra Estella, organiza para el sábado 25 de mayo una comida popular en el frontón de la localidad a solo 12 euros. El menú es paella de pollo, bebida, postre y café.

Murieta es un pueblo de apenas 350 habitantes que está muy cerca de otras localidades que han sido noticia, como es el caso de Abáigar con su espectacular pincho pote en el bar de las piscinas, o de Legaria que ha conseguido abrir su único bar gracias a la iniciativa de madre e hija.

La asociación 'Zurracapote' va a preparar una barraca de bebidas en el frontón para que todos puedan disfrutar de estas fiestas txikis del 'mayo'. Los tickets de la comida se pueden comprar en el bar Etayo de Murieta.

Las fiestas txikis de Murieta se celebran el fin de semana de los días 24 al 26 de mayo, coincidiendo con la quema del 'mayo', que atrae a numerosos visitantes a disfrutar de una celebración especial.

Es una tradición ancestral donde los vecinos del pueblo queman un muñeco relleno de paja que ha estado clavado todo el mes en lo alto de un chopo. Es el 'responsable' de todos los males acaecidos en la localidad en el último año.

El Ayuntamiento de Murieta ha preparado un programa oficial de festejos para estas fiestas pequeñas, ya que las fiestas patronales se celebran siempre el cuarto fin de semana de agosto en honor a San Esteban, patrón de la localidad.

Así, el viernes 24 de mayo está previsto pincho pote, actuación de Manu Quezada en el polideportivo, Karoke en la barraca de bebidas del frontón y festival de rock con Trontxamulas en el polideportivo.

El sábado 25 de mayo: encierrillo txiki, electrotxaranga con Primo Bayo, paellada popular en el frontón, Electrotxaranga, chocolatada, DJ Feelback, fuegos artificiales y toro de fuego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La comida popular con paellada a 12 euros de un pequeño pueblo de Navarra