• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

El restaurante de un pueblo de Navarra que arrasa con un espléndido menú degustación

Ofrece a sus clientes, al mismo precio, una visita previa a la bodega y un menú cerrado con cinco platos y postre.

Entrada al restaurante de la bodega Azpea en Lumbier. Facebook Navarra Ecológica
Entrada al restaurante de las bodegas Azpea en Lumbier. Facebook Navarra Ecológica

Hay un restaurante en Navarra, quizá no muy conocido, que hace las delicias de sus comensales. Se trata de las Bodegas Azpea en Lumbier (Camino del Iturbero s/n) con gran éxito por su espléndido menú degustación.

Hay que reservar siempre con cita previa. Ofrece tres entrantes, merluza a la brasa y chuletón, además de artelete de postre. Cada uno con sus vinos correspondientes.

Bodegas Azpea es una bodega de carácter familiar fundada en el año 2.000 situada en la localidad navarra de Lumbier Posteriormente, abrieron una zona de restaurante donde ofrecen un menú muy especial de degustación cerrado con tres entrantes, dos platos y postre, cada uno con su vino específico.

El matrimonio formado por Javier Pérez y Maite Santa Cecilia, junto a sus hijos Gorka y Aitor son las personas que trabajan en la bodega y en el bar: “Abrimos todos los días siempre que haya reservas de al menos de seis personas. Ponemos siempre el mismo menú porque nos va muy bien y tiene mucho éxito”, asegura Maite.

Todos los vinos que acompañan a cada plato son propios de agricultura ecológica, con la garantía de ofrecer a todos los clientes un vino de calidad.

En su perfil en Instagram explican en pocas palabras cuál es su objetivo: “Las cosas o se hacen bien o es mejor no hacerlas. Familia, cercanía, tradición y respeto. Eco/Bio”.

El restaurante es un pequeño 'txoko' de mesas corridas donde caben unos 50 comensales. Tiene varias características que lo hacen especial: Hay que reservar con cita previa y ofrece a los comensales, al mismo precio, una visita previa a la bodega a las 14,30 horas.

La comida es a las 15 horas: “Si hay alguna persona que no va a ver la bodega se toma un aperitivo mientras tanto y puede esperar en el mismo comedor”, señala Maite Santa Cecilia.

Interior del comedor de la Bodega Azpea en la localidad de Lumbier. Navarra.com
Interior del comedor de las Bodegas Azpea en la localidad de Lumbier. Navarra.com

En cuanto al menú degustación, es cerrado y consta de tres entrantes: chorizos al vino blanco con vino tinto Santa Cecilia y vino rosado Ileguri, ensalada de lechuga y espárragos blancos, y terrina de foie con vino dulce de moscatel.

Luego llega el turno de la merluza a la brasa con vino blanco Jauzi y chuletón a la brasa con vino garnacha roble. Por último, de postre artelete que es lo que se conoce como leche frita casera. También se puede disfrutar de un café y una visita a la bodega.

El menú cerrado cuesta 49 euros por persona. El menú no se puede compartir, es apto para celíacos y el menú para niños es el mismo pero con un precio diferente.

Este restaurante trabaja con Autocares Fonseca para grupos. Es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia, que garantiza un servicio de calidad, seguro y a un precio asequible.

El Ayuntamiento de Falces entregó en 2019 un doble galardón a Gorka y Aitor Pérez Santa Cecilia, del restaurante Bodegas Azpea, con motivo de la celebración del día del ajo y por el uso del ajo falcesino en sus elaboraciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El restaurante de un pueblo de Navarra que arrasa con un espléndido menú degustación