• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 18:42
 
 

SOCIEDAD

Un pueblo de Navarra acoge un concierto muy especial con entrada gratuita

El acceso es libre y durante el concierto se podrá escuchar un repertorio que interpretarán más de 30 coralistas. 

Coral de Etxarri Arantz durante un concierto en Palencia. CEDIDA
Coral de Etxarri Arantz durante un concierto en Palencia. CEDIDA

Navarra es un lugar donde la música es importante y existen decenas de oportunidades para disfrutar de conciertos en directo. No solo en Pamplona, sino también en diferentes municipios y localidades que cuentan con su propia coral. 

En la comarca de la Barranca, se encuentra la Coral de Echarri Aranaz, que sus comienzos están ligados a comienzos del siglo XX siendo un coro parroquial. En 1970 se desvinculó y comenzó su propia andadura ofreciendo su primer concierto en 1972. Desde 2003, Alicia Armendáriz Murillo es la directora de la coral. 

Actualmente, lo integran unos 50 coralistas con edades comprendidas entre los 17 y hasta los 77 años. A lo largo de todos estos años han realizado más de 600 actuaciones tanto en España como en el extranjero. También, en Navarra han actuado con la Pamplonesa o con la Orquesta Sinfónica de Navarra

La Coral de Echarri Aranaz también cuenta con reconocimientos nacionales como el premio a la mejor interpretación en polifonía y en folklore en el Gran Premio Nacional de Canto Coral en 2016. Fuera de España han actuado en países como Francia, Italia, Hungría y ciudades argentinas de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. 

El repertorio de la coral abarca desde el Renacimiento hasta la música contemporánea con trabajos con el repertorio clásico, romántico y de los siglos XX y XXI en todos sus géneros como a capella, con acompañamiento de piano o de órgano, entre otros. 

La Coral de Echarri Aranaz va a ofrecer un concierto gratuito en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de la localidad y se trata de un acto donde rinde homenaje a Anton Bruckner, compositor austríaco muy famoso en el mundo de la música, este año coincide con el bicentenario de su nacimiento. También, en este concierto, coincidiendo con el centenario de su muerte, se hace en referencia a Gabriel Fauré, gran compositor francés. Se interpretarán obras que van desde 1824 y hasta 1924. 

Así las cosas, este domingo 19 de mayo se podrá disfrutar de un gran repertorio desde las 19 horas


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pueblo de Navarra acoge un concierto muy especial con entrada gratuita