• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

SOCIEDAD

Cuenta atrás para parar la huelga de médicos en Navarra: contestarán pronto a la propuesta de Salud

El Sindicato Médico de Navarra ya ha recibido la propuesta de mejoras laborales del Gobierno de Navarra. 

Concentración de médicos de Navarra. - SINDICATO MÉDICO DE NAVARRA
Concentración de médicos de Navarra. - SINDICATO MÉDICO DE NAVARRA

El Sindicato Médico de Navarra ha recibido este viernes a las 15 horas el documento en el que el departamento de Salud del Gobierno foral concreta la propuesta de mejoras laborales para los médicos de la Comunidad foral en el marco de la negociación para evitar la huelga convocada a partir del 1 de febrero.

El sindicato ha explicado que "en las próximas horas" enviará al departamento de Salud una respuesta oficial a esta oferta y para dar a conocer los pormenores de la postura del Comité de Huelga, ofrecerá una rueda de prensa el próximo lunes.

En esta rueda de prensa, además de los aspectos que conciernen a la propuesta de acuerdo y a la huelga de médicos, el sindicato explicará "la denuncia presentada por la sobrecarga médica y la convocatoria de una concentración ciudadana prevista para el martes día 31 de enero a las 18 horas en el Paseo de Sarasate".

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, había afirmado que el departamento enviaría este mismo viernes por escrito las propuestas que se plantearon en una reunión el jueves con el Sindicato Médico.

"Esto realmente es proponer, acercar posturas e intentar llegar a un acuerdo, que es lo que estamos diciendo desde el principio", ha indicado Induráin.

Una de las principales reivindicaciones del Sindicato Médico de Navarra es la de la eliminación de la exclusividad. Precisamente, la presidenta de Navarra chantajeó con este concepto a los médicos hace unos días, diciéndoles que si la quitaba no podrían ir a la huelga


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuenta atrás para parar la huelga de médicos en Navarra: contestarán pronto a la propuesta de Salud