• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La empresa de Navarra que sube el sueldo un 17,3% a sus casi 700 trabajadores

Dos sindicatos han firmado un preacuerdo con la dirección de la planta que ha sido ampliamente respaldado por los trabajadores.

Fábrica de BSH Electrodomésticos España en Esquíroz. GOOGLEMAPS
Fábrica de BSH Electrodomésticos España en Esquíroz. GOOGLEMAPS

La plantilla de BSH Esquíroz ha refrendado el preacuerdo de convenio alcanzado entre la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra, el sindicato independiente ATISS y la dirección de la planta, "un convenio que consigue una subida salarial consolidada del 17,30% a sus casi 700 trabajadores y aporta a la planta un marco de estabilidad laboral hasta diciembre de 2027", según ha informado UGT-FICA.

El último convenio colectivo de la planta decayó en diciembre de 2021 y, según el sindicato, "las negociaciones para la firma del siguiente convenio se complicaron tanto por la crisis inflacionista de Europa como por la falta de compromiso y de capacidad negociadora de una parte importante del comité de empresa".

La Federación de Industria de UGT de Navarra ha señalado que mantuvo, no obstante, una "apuesta firme por la estabilidad y el futuro de la planta" cuya negociación "ha desembocado finalmente en un preacuerdo que ha sido rotundamente respaldado por la plantilla tanto en oficinas como en talleres".

Según ha explicado, se trata de un acuerdo que "excluye la ampliación de la jornada y fija una subida salarial consolidada del 17,30% con cláusula de revisión salarial". Además, ha precisado, establece actualizaciones de variables y pluses en "un marco de mejora de la conciliación laboral y familiar, incorporando excedencias con reserva de puesto de trabajo incluso para periodos vacacionales".

Mejora, ha indicado, las condiciones en materia de salud laboral al incorporar también descansos por calor. "Además de mantener el contrato de relevo, el preacuerdo mejora la regulación del teletrabajo y contempla la creación de una Comisión de Igualdad paritaria", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa de Navarra que sube el sueldo un 17,3% a sus casi 700 trabajadores