• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SOCIEDAD

Una empresa de Navarra compra tres compañías y hace crecer su plantilla de trabajadores

Entre las tres firmas adquiridas hay una fundada en la Comunidad foral en el año 2007 y que ahora se une a la otra navarra.

Un camión de la compañía navarra circulando por la carretera. LODISNA
Un camión de la compañía navarra circulando por la carretera. LODISNA

La empresa navarra Lodisna -operador logístico especializado en transporte internacional de carga completa por carretera, logística integral y distribución- ha adquirido tres compañías: la firma navarra Andotrans, Navajas y Transportes Pibejo.

Esta adquisición, según han indicado desde la empresa en una nota de prensa, forma parte de su plan estratégico de desarrollo, que se basa en la diversificación de servicios, la internacionalización operativa y el crecimiento sostenible, y a través del cual buscan triplicar su tamaño para 2030 y alcanzar un volumen de negocio de 150 millones de euros.

Según el CEO de Lodisna, Igor Beguiristain, "a través de este esfuerzo conjunto podemos introducir nuevas soluciones y servicios a nuestro portfolio; entre ellas nuestra entrada oficial en frío y la ampliación de nuestra operativa en sectores como distribución, alimentación y el sector industrial".

"Gracias a la proximidad al cliente, la confianza, y una larga y sólida experiencia de las empresas adquiridas, Lodisna podrá enfrentarse a las crecientes exigencias del sector y acceder a talento y recursos clave", ha añadido.

Tras estas tres adquisiciones, Lodisna aumenta su plantilla a un total de 800 personas, suma un total de 400 camiones Euro 6 propios, 700 semirremolques propios y dispone de más de 40.000 m2 de superficie en almacenamiento.

Transportes Pibejo, creada en el 1995 en Madrid, es una empresa logística de transporte nacional de mercancías tanto en frío como en seco. Andotrans, creada en 2007 en Navarra, se dedica al transporte nacional e internacional además de dar servicio de almacenamiento de mercancías. Navajas, creada en la Rioja y con 70 años de trayectoria, se especializa en transporte nacional y logística para el sector de la alimentación ofreciendo también servicios de almacén de mercancías.

El Grupo Lodisna ha lanzado en los últimos años nuevas unidades de negocio como la de operador logístico y el servicio de última milla 100% sostenible; ha abierto filiales en el extranjero, sumando Marruecos en 2023 a sus filiales en Francia y España, y "traccionado el cambio energético en el sector mediante el uso de camiones eléctricos y biocombustibles", dentro de los cuales fueron "pioneros en el mayor acuerdo de suministro de HV100 en Europa junto a la compañía energética bp".

Además, Lodisna "se ha certificado en estándares adicionales para garantizar el cumplimiento de los requerimientos de sus clientes como SQAS y GDP, promoviendo activamente la ESG, y dando continuidad a sus objetivos de transformación digital e innovación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa de Navarra compra tres compañías y hace crecer su plantilla de trabajadores