• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SUCESOS

El agónico rescate en Navarra de dos niñas pequeñas encerradas en un coche aparcado a pleno sol

Los bomberos refrescaron el vehículo, para bajar la temperatura, hasta que consiguieron liberarlas. 

Fotografía de la furgoneta en la que se quedaron encerradas dos niñas pequeñas en Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA
Fotografía de la furgoneta en la que se quedaron encerradas dos niñas pequeñas en Navarra. BOMBEROS DE NAVARRA

Los bomberos del parque de Tafalla y la policía local de este municipio vivieron este domingo por la mañana momentos de verdadera angustia durante un rescate. Los servicios de emergencias acudieron a una llamada de auxilio y comprobaron que, en el casco urbano de esta localidad, había una furgoneta aparcada a pleno sol con dos niñas muy pequeñas encerradas en el interior. 

Concretamente, las pequeñas tenían 2 y 4 años, por lo que eran incapaces de abrir la puerta por sí solas. Los bomberos se pusieron manos a la obra para intentar abrir la puerta del vehículo y liberar a las hermanas. 

No conseguían abrirla y el tiempo jugaba en su contra. Las altas temperaturas que se registraban en esos momentos en Tafalla amenazaban con que las niñas sufrieran un golpe de calor

Por ese motivo, se decidió proceder a refrescar el vehículo con una manguera mientras otro grupo de bomberos seguía afanándose para lograr abrir la puerta de la furgoneta

Finalmente, fue posible liberar a las niñas, que no tuvieron que ser trasladadas a ningún centro hospitalario. De hecho, no sufrieron daños. 

Aunque este caso se trata de un accidente, los servicios de emergencias hacen hincapié en los peligros de dejar solos en el coche a menores o animales de compañía, especialmente durante la temporada estival. Ni siquiera durante unos minutos para hacer un recado rápido. Cualquier descuido podría terminar en tragedia. 

Con las altas temperaturas, en el interior del coche el termómetro puede subir entre 10 y 15 grados en apenas 15 minutos. Con el consiguiente riesgo de que las personas o animales que se encuentran en el interior sufran un golpe de calor. Este puede llegar a acabar con su vida en pocos minutos. De ahí que haya que extremar las precauciones. 

SALIDA DE VÍA EN CIRAUQUI

El rescate de las niñas en Tafalla no fue la única emergencia que se atendió este domingo. Los bomberos del parque de Estella tuvieron que intervenir en la A-12 (Autovía del Camino), a la altura de Cirauqui, tras una salida de vía de un coche.

En el vehículo viajaban un total de tres personas. Todos los ocupantes resultaron ilesos. Además de los bomberos de Estella intervino un equipo de salud de la zona, una ambulancia de Soporte Vital Básico y agentes de la Policía Foral. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El agónico rescate en Navarra de dos niñas pequeñas encerradas en un coche aparcado a pleno sol