Tecnimoem Care ha adquirido el 100% de Ugari Geriátrica, una firma vasca especializada en soluciones y productos para el sector sociosanitario. La operación se ha comunicado este 7 de enero de 2026 desde Viana.
Ugari, fundada en 1999, está especializada en la comercialización de soluciones de seguridad, movilidad y de mejora de la vida de las personas dependientes. La empresa cuenta con un catálogo de soluciones de no sujeción, ayudas técnicas y equipamiento adaptado, y con un amplio conocimiento de las necesidades de centros, profesionales y usuarios finales.
La compra permite a Tecnimoem Care ampliar y complementar su oferta, y reforzar su presencia en el segmento sociosanitario. La operación se enmarca en su estrategia de crecimiento y consolidación tras la entrada de Stellum Growth en el capital en 2023. ¿Qué busca el grupo con este movimiento? Una propuesta de valor más completa y especializada.
Con la incorporación de Ugari, Tecnimoem Care alcanzará una facturación de 15 millones de euros y una actividad internacional cercana al 15% de sus ventas. La integración se realizará dando continuidad al negocio, al equipo y a la marca Ugari, manteniendo su identidad y especialización y aprovechando sinergias comerciales y operativas dentro del grupo.
El director general de Tecnimoem Care, Enrique Barragán, ha señalado que “Ugari es una marca con una trayectoria sólida y una propuesta muy alineada con la forma en la que entendemos el sector: cercanía, especialización y compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas”. Además, ha valorado que su incorporación permitirá “seguir creciendo y reforzar nuestra oferta para clientes y profesionales del ámbito sociosanitario”.
Por su parte, el gerente de Ugari, Igor Abraham Bengoa Rodríguez, ha comentado que la integración en Tecnimoem Care “refuerza la posición de Ugari” y abre la puerta a un crecimiento continuado gracias a las sinergias de ambas compañías. También ha subrayado que el objetivo es mantener lo que han ofrecido “siempre”: innovación y calidad.
En la operación, Afianza Asevi Asesores ha asesorado a Ugari, mientras Cruces Torres ha realizado el asesoramiento legal de la parte compradora. Además, PKF Attest ha llevado a cabo la ‘Due Diligence’.
La operación se produce en el marco de Stellum Growth I, una sociedad de capital privado gestionada por Stellum Capital y promovida por la Fundación Artizarra. Stellum Growth I está enfocada principalmente en el País Vasco y Navarra y participa en empresas de diversos sectores con el objetivo de impulsar sus planes de crecimiento con una participación activa en la gestión. Actualmente, su portfolio incluye ocho compañías: Uvesco, Laboratorios Bilper, Coover (antigua Envaplaster), EPER Metallic Solutions, Tecnimoem, AIBLU (antigua Infoma Consulting), USA Group y Begas.