• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

La empresa navarra que fabrica la espectacular tortilla de patata del Mercadona y emplea a 700 personas

Elaborados Naturales nació en el año 2005 y, gracias a la alianza con Mercadona y a su condición de 'proveedor totaler' ha experimentado un crecimiento constante.

Imagen de archivo de una tortilla de patata. CONCURSO TORTILLAS PATATA ESPAÑA
Imagen de archivo de una tortilla de patata. CONCURSO TORTILLAS PATATA ESPAÑA

Políticos navarros han visitado este miércoles la sede central de la empresa Elaborados Naturales, ubicada en Funes, especializada en platos preparados y conocida por ser la fabricante de la tortilla de patata de Mercadona

El objetivo de la visita ha sido conocer la rápida evolución que ha tenido la empresa desde sus comienzos y su apuesta por la digitalización para estandarizar su operativa a las nuevas demandas del mercado.

Elaborados Naturales nació en el año 2005 y, gracias a la alianza con Mercadona y a su condición de 'proveedor totaler' ha experimentado un crecimiento constante, con inversiones y empleo estable.

Su actividad se centra en la fabricación de productos de la quinta gama, listos para consumir. Principalmente tortillas de patata (frescas, pasteurizadas y congeladas) y platos preparados refrigerados con base de patata y vegetales.

En la actualidad, Elaborados Naturales dispone de tres plantas de producción donde se elaboran diferentes productos.

En la planta de Funes, y principal de la empresa, la firma fabrica tortillas de patata, con una capacidad productiva de 60 millones de unidades y una plantilla de 385 personas.

Por su parte, en la planta de Corella también se elaboran tortillas de patata, así como platos preparados refrigerados con base patata (patatas bravas, patatas bastón), con una capacidad productiva de 30 millones de unidades y una plantilla de 185 personas.

Fuera de Navarra, en la planta de la compañía en Aguilar del Rio Alhama (La Rioja), se encargan de la producción de envasados en vegetales (pimiento asado, pimiento frito, escalivada) y migas, con una capacidad productiva de 20 millones de unidades y una plantilla de 150 personas.

El principal cliente de Elaborados Naturales es Mercadona, y cuenta adicionalmente con otros clientes tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional, exportando su producción a más de 20 países, entre los que destacan Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

Para avalar tanto la calidad y seguridad alimentaria como el compromiso ambiental de la empresa, Elaborados Naturales se ha certificado en varios sistemas relacionados con la seguridad alimentaria como son BRC e IFS máximo nivel y en la UNE-EN-ISO 14001 de medioambiente. Actualmente tiene una capacidad de producción de tortillas de 300.000 unidades diarias, con 12 líneas de producción.

En los últimos años la empresa ha incrementado su volumen de negocio, pasando de una facturación de 62 millones de euros en el año 2020 a una previsión de facturación de 171 millones de euros para el año 2024, ha informado el Gobierno foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra que fabrica la espectacular tortilla de patata del Mercadona y emplea a 700 personas