• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:16
 
 

COMERCIO LOCAL

La increíble tortilla de patatas de magras con tomate que sirve un bar de Pamplona

Desde hace 7 años Raúl Montoya y su mujer Miriam Borrageros regentan este local en el que introdujeron nuevos cambios. 

Raul con la tortilla de patata con magaras con tomate, en el bar Bulevard del Paseo Anelier, en la Rochapea. PABLO LASAOSA
Raul con la tortilla de patata con magaras con tomate, en el bar Bulevard del Paseo Anelier, en la Rochapea. PABLO LASAOSA

En uno de los barrios más grandes de Pamplona, la Rochapea, se encuentra el bar Boulevard que cuenta con la tortilla de patatas más navarra que pueda existir: la tortilla de patata de magras con tomate. 

El barrio de la Rochapea cuenta con más de 26.000 habitantes y, ubicado en el Paseo Anelier, se encuentra este bar en una gran plaza donde los vecinos del barrio hacen vida. Además, se encuentra a tres minutos andando de los ascensores que suben al Casco Viejo de Pamplona. 

El bar abrió hace 17 años a manos de los padres de Miriam Borrageros, pero desde hace 7 años, Miriam y su marido Raúl Montoya Ayesa, cogieron las riendas de este local e introdujeron nuevos cambios. 

Por el lado que da a la calle Juslarrocha 9 es una panadería donde venden también el periódico y otros productos. Esta zona, a su vez, conecta con el propio bar que cuenta con una gran terraza en el Paseo Anelier. Abren desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas y pasan desde servir cafés y bollos a hamburguesas o menús del día

La familia de Miriam siempre ha estado en el mundo de la hostelería y por eso, ella misma ya tenía experiencia. Su marido Raúl llegó a este sector de otro muy diferente y fue aprendiendo poco a poco. "Ahora ya compaginamos todo muy bien, tenemos dos hijos y, aunque vayamos con los horarios en contra del resto del mundo, nos organizamos bien", detalla Raúl. 

La Rochapea es un barrio con mucha vida, los meses de junio y julio son los dos más ajetreados para el Boulevard. "Empezamos con la fiesta de la Rochapea que trabajamos muchísimo y seguido es San Fermín". 

Durante las fiestas del barrio, en la propia plaza donde se encuentra el local se hicieron diferentes conciertos y eventos. "Nos viene muy bien que hagan estas cosas, viene gente de todas las edades y de todos lados", explica el dueño. 

Sin mucho descanso, está a la vuelta San Fermín y el bar Boulevard se encuentra en un lugar privilegiado, justo al lado de las barracas. "Los propios feriantes vienen días antes y se acercan a desayunar, comer y cenar. Ya nos conocen por nombre y apellido. En San Fermín ganamos días por delante y por detrás". Además, ya tienen todos los almuerzos completos del 6 al 9 de julio. 

En cuanto al resto del año, ofrecen una gran variedad de productos y novedosos. Depende por franjas horarias, por las mañanas el café es lo que más se pide. También los pinchos de tortilla, pero sobre todo hay uno que triunfa más. 

Es el pincho de tortilla de patata rellena de magras con tomate. "Siempre estamos dándole vueltas a los productos que podemos mejorar, nos gusta innovar también. Así que probamos con esta combinación. La dimos a probar y la gente estaba contenta así que se hizo su hueco en la barra", relata. 

Los ingredientes son sencillos, tomate, jamón, huevos y patatas, pero un bocado de esta tortilla traslada a los almuerzos de San Fermín tan típicos. Puede ser una de las tortillas más navarras que existen. "No la ofrecemos todos los días porque nos gusta cambiar el tipo de tortillas, pero gusta mucho", explica Raúl. Otra tortilla que también es diferente y triunfa contiene mayonesa atún y cebolla, que junto a la de magras con tomate, 'compiten' en la barra. 

Tortilla de patata con magaras con tomate, en el bar Bulevard del Paseo Anelier, en la Rochapea. PABLO LASAOSA
Tortilla de patata con magaras con tomate, en el bar Bulevard del Paseo Anelier, en la Rochapea. PABLO LASAOSA

Tras el almuerzo, en el bar Boulevard ofrecen un menú del día y después, dan paso a las hamburguesas y productos similares. "Tenemos también hamburguesa vegana, de sepia o de pollo trufado, se sirven mucho", detalla Raúl. Todos sus platos se elaboran con productos navarros y cocinados de forma casera. 

En el bar Boulevard realizan también eventos que dan vida tanto al bar como la zona. "El último que realizamos fue a raíz de un cambio de cerveza que hicimos, con cada consumición con esa cerveza regalábamos una caja de palomitas. También, hubo un día que tragimos un jamonero y con cada consumición dábamos una tapa de jamón". En el bar Boulevard aprovechan los días especiales para organizar cosas. También para los niños, como en Halloween que llevan pinta caras.

Poco a Poco, Miriam y Raúl han ido cambiando detalles del bar y tras los años, han conseguido ganarse la confianza del barrio. "Hemos crecido mucho, tenemos que estar en el día a día pero estamos contentos". Ahora, trabajan 14 empleados en el bar Boulevard. "Estamos muy contentos con la plantilla, nos ayudan a sacar todo el trabajo, se conocen a los clientes y lo hacen muy bien, quisiera agradecerles". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La increíble tortilla de patatas de magras con tomate que sirve un bar de Pamplona