• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:20
 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra que regala 500 euros a cada empleado que le ayude a buscar personal

La empresa se enfrenta a un contexto marcado por un progresivo envejecimiento de la población y al abandono paulatino de la juventud.

Instalaciones de la empresa Jofemar en Peralta. JOFEMAR
Instalaciones de la empresa Jofemar en Peralta. JOFEMAR

La empresa navarra Jofemar ha puesto en marcha una curiosa iniciativa: va a regalar dinero a todos aquellos empleados que le ayuden a buscar personal para trabajar en su planta de Peralta.

Así de sencillo y de curioso. Se trata de una una novedosa acción encaminada a captar talento por lo que la dirección de la empresa ha aprobado premiar con 500 euros aquellas recomendaciones que les trasladen sus trabajadores y se concreten en una nueva incorporación a la familia de Jofemar, que actualmente supera los 300 empleados.

“La intensa especialización que requiere nuestro negocio, con un fuerte componente de I+D+i, la intensa competencia en la captación de talento en nuestro entorno y la complejidad añadida de operar en un lugar alejado de grandes centros urbanos nos obliga a ser creativos si queremos que nuestra política de personas contribuya a nuestro crecimiento”, ha explicado el responsable del departamento de RRHH de Jofemar.

A todas esas trabas hay que unir, además, el hecho de enfrentarse a un contexto marcado por un progresivo envejecimiento de la población unido a un abandono paulatino de la población joven de los municipios del interior.

Con el fin de darle la vuelta a ese escenario, desde la firma con sede en Peralta han decidido apostar por una vía inexplorada y, en cierta forma, novedosa. “Elegimos la recomendación por las ventajas y oportunidades que puede representar en cuanto a validación de las verdaderas habilidades que poseen los candidatos, o el acceso a una red de contactos diferente y ampliada a la que manejamos en nuestro departamento, lo que redunda en un proceso más ágil y con referencias incorporadas”, han justificado desde la empresa.

Otros beneficios constatados son el fortalecimiento del sentimiento de comunidad y apoyo mutuo, así como la credibilidad y el prestigio que le puede reportar a la persona recomendada.

En el caso de esta empresa familiar navarra, además, han decidido “recompensar” esta iniciativa económicamente de tal modo que “premiarán” a los empleados que se involucren en este proceso con 500 euros por cada incorporación recomendada que se concrete en un nuevo puesto de trabajo.

“La situación de falta de personal no es nueva y tampoco es exclusiva de Jofemar”, afirma su presidente Félix Guindulain, quien se muestra confiado de que, gracias a su iniciativa, su compañía pueda mantener la actual senda positiva de crecimiento y consolidación en la que se mantienen. Precisamente, esa tendencia es lo que le ha permitido registrar un crecimiento del empleo del 10 % en los últimos dos años, lo que se ha concretado en más de 30 nuevas incorporaciones. Hoy, Jofemar, supera los 300 trabajadores directos en plantilla al tiempo que estima en casi 1.000 el número de trabajos indirectos generados por su actividad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra que regala 500 euros a cada empleado que le ayude a buscar personal