• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 16:18
 
 

SOCIEDAD

El cocinero navarro que ha sido el más votado por el público de un prestigioso premio

Los votos obtenidos constituirán un 15% de la valoración a los participantes, y se sumarán a las votaciones del jurado profesional.

Oier Erro Eciolaza en un fotograma del video explicativo de su receta para el concurso de Cordon Bleu. PREMIO PROMESAS DE LA ALTA COCINA / CORDON BLEU
Oier Erro Eciolaza en un fotograma del video explicativo de su receta para el concurso de Cordon Bleu. PREMIO PROMESAS DE LA ALTA COCINA / CORDON BLEU

La video receta del estudiante de cocina navarro Oier Erro Eciolaza es, según Le Cordon Bleu Madrid una de las más votada por el público durante la fase de votaciones. Estas votaciones populares se han realizado a través del perfil de en la página oficial de Facebook de Le Cordon Bleu Madrid donde ha obtenido más de 1.700 votos. La receta de Oier Erro todavía se puede votar en este enlace.

Los votos obtenidos a través de la red social constituirán un 15% de la valoración a los participantes, y se sumarán a las votaciones del jurado profesional, compuesto por chefs profesores de la Escuela. El plazo de votaciones estará abierto hasta el próximo 19 de febrero. Posteriormente, el 21 de febrero, Le Cordon Bleu Madrid dará a conocer los 10 finalistas que participarán en la gran final en su sede de Madrid en abril.

Los 50 aspirantes participantes en esta fase han sido elegidos entre un total de 28 centros de enseñanza de 21 provincias de España y compiten por conseguir uno de los diez puestos en la final del prestigioso certamen nacional. En las vídeo recetas, de 5 minutos de duración máxima, los estudiantes, demuestran sus habilidades culinarias y creativas con un plato elaborado a partir de una propuesta común: paupiette de trucha rellena con salsa holandesa con dos guarniciones, una de ellas hecha obligatoriamente a base de patata y la otra completamente libre. De esta manera, también cuentan con la posibilidad de desarrollar su creatividad con productos de libre elección, especialmente valorados si son típicos de sus regiones y de temporada.

Los 10 finalistas deberán presentar su plato frente al jurado, que en su última edición estuvo presidido por Nacho Manzano, chef con 2 estrellas Michelin del restaurante Casa Marcial en Asturias. En ediciones anteriores, el jurado ha estado presidido por otras celebridades de la gastronomía nacional, como Jesús Sánchez, Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz.

Andalucía con 14 y la Comunidad Valenciana, con 7 candidatos, son las Comunidades Autónomas con mayor representación en esta edición. También estarán presentes en esta fase del certamen otras autonomías como: Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Canarias, La Rioja, Melilla, Murcia, Navarra, y País Vasco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cocinero navarro que ha sido el más votado por el público de un prestigioso premio