La empresa alemana HAHN, que cuenta con una fábrica en la localidad navarra de Los Arcos, ha anunciado que tiene previsto invertir 18 millones de euros para la implantación y puesta en marcha de una nueva línea de negocio en Navarra.
Así lo ha confirmado el consejero de Industria del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, quien ha señalado en sede parlamentaria que la planta de Tierra Estella implementará un proceso de tratamiento mecánico de residuos de plástico que incluye la trituración y selección del material, lo que permitirá fabricar productos derivados.
La empresa, ubicada en el polígono Perguita de Los Arcos, se dedica al proceso de acondicionamiento mecánico del residuo plástico y a la fabricación de productos con él, con más de 2.000 referencias en catálogo.
En su proceso de implantación en Navarra contó con la ayuda técnica de la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme) y Sodena.
El reciclado de plásticos mediante tratamiento mecánico consiste en la trituración mecánica de residuos de plástico que se almacenan en silos desde donde se suministrarán a la nave de producción para la fabricación. Previamente al procesado del plástico se realiza una selección del residuo de plástico mixto procedente de post-consumo.
Las impurezas que acompañan al residuo plástico (metal, otros plásticos, papel y cartón) se destinan a otras empresas para reciclaje, valorización energética y otros usos.
La empresa prevé invertir 18 millones de euros para la implantación y puesta en marcha de esta nueva línea de negocio, que requerirá la construcción de diferentes naves, la dotación de maquinaria y los equipos necesarios en el proceso y almacenamiento en silos, centros de transformación y otras instalaciones auxiliares. La nueva actividad generará 73 puestos de trabajo, 52 de ellos en puestos de producción y 21 personas en oficinas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.