• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 08:49
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que organiza un increíble espectáculo en un castillo

La asistencia al espectáculo es gratuita, y se ofrece la opción de reservar asiento en las oficinas municipales. 

Imagen del Castillo de Marcilla que cumple 600 años de historia. Francis Vaquero
Imagen del Castillo de Marcilla que cumple 600 años de historia. Francis Vaquero

Navarra cuenta con lugares mágicos donde la naturaleza, cultura e historia se unen para ofrecer una experiencia única. Este año, se cumplen 600 años de la construcción del icónico castillo de Marcilla

Seis siglos desde que Carlos III El Noble otorgó materiales de construcción en favor de Mosén Pierres de Peralta en 1424 para afrontar las obras del Castillo de Marcilla.

Así las cosas, la localidad de Marcilla va a celebrar este aniversario tan especial con un concierto diferente. La Asociación Cultural Banda Joven de Marcilla actuará con sus instrumentos mientras en la fachada del histórico edificio se proyecta en 3D un mapping. 

Durante Luces de la Piedra, nombre del espectáculo, la banda interpretará piezas musicales seleccionadas para la ocasión junto con imágenes diseñadas para este evento único. 

Durante el concierto, los asistentes podrán disfrutar de diversas transformaciones de la fachada, efectos y
juegos de luz e incluso contemplar la evolución de la edificación a lo largo de los siglos de historia.

El evento tendrá una duración de casi una hora de música en directo, se repasarán los momentos clave en la historia del edificio y del municipio, a través de un hilo conductor en el que el propio castillo, con su voz, será el protagonista, contando en primera persona su fascinante historia.

El evento, organizado por la A.C. Banda Joven de Marcilla en colaboración con el M.I. Ayuntamiento de Marcilla, comenzará este sábado a las 22:30 horas con el apagado de toda la iluminación de la Plaza de la Cava, frente al castillo. La asistencia al espectáculo es gratuita, y se ofrece la opción de reservar asiento en las oficinas municipales o llamando al teléfono 948 757 031.

El Castillo de Marcilla, un palacio defensivo del siglo XV, es uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura gótica civil de Navarra. A diferencia de otras fortalezas de la comunidad, no fue desmochado ni derruido durante la conquista de Navarra por parte de Castilla a comienzos del siglo XVI.

Restaurado en 2012, actualmente el castillo es visitable y alberga las dependencias municipales, incluyendo el ayuntamiento, la escuela de música, la biblioteca, un pequeño salón de actos y la recién inaugurada exposición permanente sobre el conflicto entre agramonteses y beaumonteses.

La A.C. Banda Joven de Marcilla, fundada en 1987, tiene como objetivo la promoción y difusión de la música de banda en la localidad. Participa en los eventos más importantes del municipio y, además de los conciertos que ofrece a lo largo del año, busca hacer de la música de banda algo más atractivo y diferente para sus integrantes, en su mayoría jóvenes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que organiza un increíble espectáculo en un castillo