• miércoles, 12 de junio de 2024
  • Actualizado 19:52
 
 

COMERCIO LOCAL

La nueva tienda de juguetes de Pamplona que te hará soñar: "Este es un mundo infinito"

"Queremos hacer presentaciones más o menos mensuales de juegos nuevos, novedades, enseñar a jugar y la idea es hacer muchas actividades", aseguran.

Álex Sánchez, Laura Madera y Jacobo Senosiáin en la tienda D20Juegos en la calle Sangüesa de Pamplona. Navarra.com
Álex Sánchez, Laura Madera y Jacobo Senosiáin en la tienda D20Juegos en la calle Sangüesa 14 de Pamplona. Navarra.com

La nueva tienda de Pamplona D20Juegos abrió sus puertas el pasado mes de abril en un local del segundo Ensanche. Se dedica al juguete técnico y está especializada en radio control, juegos de mesa, puzzles en 2D, 3D y maquetas. Sustituye a la tienda Juguetecas que cerró hace unas semanas en la calle San Fermín.

D20Juegos está situada en la calle Sangüesa 14, en la misma Plaza de la Cruz de la capital navarra. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta apartado de comercio local en Pamplona y su comarca.

Como, por ejemplo, la peluquería para niños que funciona con el nombre de Fashionkids, la tienda de moda Beroki que cerró sus puertas, o la empresa de alquiler de trasteros 'El Desván'.

D20Juegos es ahora la única tienda de juguete técnico de Pamplona. Laura Madera Senosiáin es una pamplonesa "de toda la vida" que dirige el negocio: "En un principio hemos cogido lo que es el traspaso de la tienda (Juguetecas) que estaba en la calle San Fermín".

"Hemos cambiado de local porque creemos que éste en la Plaza de la Cruz tiene más visibilidad y más gente de paso. Hemos creado una sociedad nueva con capital navarro porque la otra sociedad era de Logroño, pero manteniendo la esencia de lo que era la antigua juguetería".

No obstante, Laura asegura que van a a añadir un montón de cosas: "Queremos hacer colaboraciones con colegios, hacer torneos, hacer aquí mismo partidas in situ... Es decir, interactuar con el cliente lo máximo posible".

Laura tiene en la cabeza muchas ideas por desarrollar: "Queremos que los propios clientes vengan y nos trasladen sus necesidades. Queremos hacer presentaciones más o menos mensuales de juegos nuevos, novedades, enseñar a jugar y la idea es hacer muchas actividades".

"Estamos muy contentos e ilusionados. Estos primeros días va muy bien. Es una zona de paso y la gente se interesa. De momento bien. Esto es una pasada, es un mundo infinito".

Laura Madera va a llevar más la gestión de la tienda, como es buscar nuevos clientes y nuevos proyectos. Jacobo Senosiáin Soler y Álex Sánchez Gómez se encargan de atender a los clientes en la tienda.

"Lo primero que piensa uno al hablar de juguetería técnica es en las maquetas. Lo que sucede es que las maquetas es un mundo muy variado. Tenemos desde la tradicional de coches, camiones y vehículos de guerra, a unas maquetas de madera impresionantes que es otro concepto", asegura Laura.

Luego está el tema de los puzzles "que también se mueve mucho", además de los circuitos y el radio control con los coches teledirigidos: "Además, nosotros tenemos una amplia gama de juegos de mesa. No son los tradicionales, sino de otro tipo que son más competitivos o colaborativos".

La nueva tienda se diferencia "en producto, en servicio al cliente y en la diversidad que ofrecemos. Hay juegos que hace falta explicar cómo funcionan y que finalidades tiene. Hay juegos para niños de dos años y maquetas para todas las edades desde los 2 años a los 99", indica Laura Madera.

Una de las novedades es la interacción: "Ahora todos los viernes vamos a hacer partidas por la tarde". En cuanto a los precios, "son los que recomienda el fabricante. No queremos sobrepasarnos porque de estos juegos no hay otra tienda en Pamplona", concluye Laura Madera.

La nueva tienda D20Juegos está en la calle Sangüesa 14 de Pamplona. Navarra.com
La nueva tienda D20Juegos está en la calle Sangüesa 14 de Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva tienda de juguetes de Pamplona que te hará soñar: "Este es un mundo infinito"