• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EDUCACIÓN

Las cinco materias en las que la Universidad de Navarra se corona como la mejor de España

Además, la Universidad de Navarra se encuentra entre las cien mejores universidades del mundo en estas cinco materias y una sexta más.

Concurso de lanzamiento de aviones de papel para estudiantes en la Universidad de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Dos estudiantes de la Universidad de Navarra en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY

La Universidad de Navarra se encuentra entre las cien mejores universidades del mundo en las materias de Dirección y Administración de Empresas (27 del mundo), Teología y estudios sobre religión (31), Contabilidad y Finanzas (53), Filosofía (en el rango 51-100), Enfermería (51-100), Comunicación y estudios de los medios (51-100).

Así lo ha indicado este miércoles el ranking por materias de QS World Ranking by Subject 2024, que además, sitúa a la Universidad de Navarra en el primer puesto de España en Contabilidad y Finanzas, Comunicación, Filosofía y Enfermería, empatada con otras universidades en estos tres últimos casos; y en el segundo, en Teología y en Dirección y Administración de Empresas.

De forma global, la Universidad de Navarra ha señalado que es especialmente fuerte en las áreas de Ciencias Sociales (es 65 del mundo en todo el área y primera de España) y Artes y Humanidades (182). Según ha detallado en una nota, consigue clasificarse en 18 materias de las 55 posibles, en las que sitúa las seis ya citadas entre las 100 primeras, dos entre las 200 mejores (Economía y Econometría - rango 151-200 del mundo- y Derecho -en el rango 101-150-) y cuatro entre las 300 primeras universidades del mundo (Lenguas Modernas -en el que se estrena-, Medicina, Psicología, Farmacia y Sociología -también por primera vez-, las tres primeras en el rango 201-250 y las dos últimas, en el 251-300).

Además, la universidad navarra también consigue clasificarse por primera vez en Agricultura y Silvicultura e Ingeniería Mecánica (ambos en el rango 301-350), y repite en Ciencias Biológicas, en el mismo rango.

En España, además de los primeros y segundos puestos mencionados, la Universidad de Navarra logra una cuarta posición en la materia de Derecho; y una quinta en Economía y Econometría, y Medicina (empatada en todos los casos con otras universidades).

Según Secundino Fernández, vicerrector de Ordenación Académica del centro, "que la Universidad de Navarra consiga clasificarse en un amplio abanico de áreas indica nuestro carácter generalista". "Que además destaquemos a nivel mundial supone un acicate para seguir trabajando en la excelencia docente e investigadora", indica el vicerrector.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las cinco materias en las que la Universidad de Navarra se corona como la mejor de España