El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Navarra ha celebrado un encuentro con colegiadas con motivo del 8M, Día de la Mujer.
La cita, a la que acudió Blanca Iturria, la primera arquitecta técnica colegiada en Navarra en 1969, permitió a las asistentes valorar la trayectoria que han seguido a lo largo de estos años en un sector tan complicado para ellas como el de la construcción.
La construcción, según la Agencia Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y Trabajo (Eurofound), es el sector con menos mujeres ocupadas del continente (9 % del total), pero Navarra se ha posicionado como la región con mayor presencia femenina (16 %).
De esta manera, un grupo de seis colegiadas pertenecientes al Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación participaron del emotivo encuentro celebrado por esta institución con motivo del del Día Internacional de la Mujer.
Así, entre las participantes, destacó la presencia de Felipa Fernández (colegiada en 1979), Erkuden Mazkiaran (1987), Idoia Zabalza (1995), Miriam Larumbe (2008) y Nadia Goñi (2015).
Todas ella reivindicaron que las mujeres sean valoradas por su labor profesional, ofreciéndoles las mismas oportunidades que a los hombres para promocionar a puestos directivos
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.