• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La navarra que ha sido reelegida presidenta de una importante rama del sector turístico español

Ha agradecido “el enorme respaldo y apoyo continuo de todas las asociaciones para seguir liderando un sector en continuo crecimiento”.

Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC). CEDIDA
Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC). CEDIDA

La presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN), Ana Beriain, ha sido reelegida por cuarta vez consecutiva como presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC).

Durante la Asamblea  celebrada este miércoles, Ana Beriain fue elegida por cuarta vez consecutiva, como presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC). Beriain fue reelegida por unanimidad y se mantendrá en el cargo hasta el año 2028.

Con una amplia experiencia en la gestión empresarial, Beriain ocupa actualmente los siguientes cargos de vicepresidenta de la Mesa del Turismo de España, presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, vocal del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hostelería y presidenta de la Asociación de Campings de Navarra

Durante estos últimos 12 años de mandato, Beriain ha liderado el importante crecimiento que ha vivido el sector a todos los niveles, alcanzando en 2023 cifras históricas nunca antes conseguidas, con más de 47 millones de pernoctaciones y casi 10 millones de viajeros.

A lo largo de los últimos años, como Presidenta de AEHN, Ana Beriain ha mantenido un papel destacado como líder representativa del sector de hostelería y turismo en Navarra, interactuando con la Administración, instituciones y asociaciones. Ha fortalecido conexiones con organismos oficiales y contribuido a consolidar la imagen del sector en Navarra como un destino turístico gastronómico, de calidad y sostenible. 

En la misma línea estratégica, como Presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), Beriain ha sido la cabeza visible del sector camping nacional ante la Administración, instituciones y asociaciones, potenciando las relaciones con organismos oficiales como distintas Secretarías de Estado o Turespaña y consolidando la imagen del sector como la mejor oferta vacacional en contacto directo con la naturaleza.

En sus primeras declaraciones tras su reelección, Beriain ha agradecido “el enorme respaldo y apoyo continuo de todas las asociaciones para seguir liderando un sector en continuo crecimiento” y se ha marcado como objetivo prioritario “consolidar nuestra importante posición dentro del turismo nacional, cada año con mayor peso económico e institucional gracias al esfuerzo de más de mil de empresarios del sector y al apoyo de miles de familias que siguen descubriendo y disfrutando de un sector plenamente sostenible, medioambiental y en contacto directo con la naturaleza".

"Después de décadas mirando a otros países europeos donde el camping es un modo de vida, por fin empezamos a estar a su mismo nivel, en posicionamiento social y consideración económica y administrativa. El camping ya es una realidad inamovible que va a seguir creciendo y aportando nuevas satisfacciones a nuestro país.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra que ha sido reelegida presidenta de una importante rama del sector turístico español