• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 08:38
 
 

SOCIEDAD

La mujer que defiende los intereses de los hosteleros de Navarra: ha sido reelegida presidenta

La reelección se produjo por unanimidad por lo que continuará su trabajo  de "desarrollo y fortalecimiento del sector turístico y hostelero".

Ana Beriain FEEC
Ana Beriain seguirá siendo la presidenta de la Asociación de Empresario de Hostelería y Turismo de Navarra. ARCHIVO

Ana Beriain Apesteguía ha sido reelegida como presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) en la asamblea general celebrada este martes.

Según han informado desde la asociación en una nota de prensa, se ratificó por unanimidad la presidencia de Beriain, quien continuará liderando la asociación "en su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico y hostelero de la región".

Entre los cargos que ocupa actualmente figuran los de vicepresidenta de la Mesa del Turismo, presidenta de la Federación de Campings de España y presidenta de la Asociación de Campings de Navarra, además de ser miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hostelería (CEHE).

Además, es gerente del Camping El Molino y del Camping Urbasa, ambos situados en la Comunidad foral y pertenecientes a la Asociación de Campings de Navarra.

A lo largo de los últimos años, Ana Beriain ha interactuado con la Administración, instituciones y asociaciones, ha "fortalecido conexiones con organismos oficiales y contribuido a consolidar la imagen del sector en Navarra como un destino turístico gastronómico, de calidad y sostenible".

Asociación creada en 1977, lleva más de cuarenta y cinco años trabajando por los intereses de los profesionales del sector de la hostelería y turismo de Navarra. Alrededor de 600 empresas constituyen la Asociación, que crece año tras año y está formada por bares, restaurantes, cafeterías, campings, hoteles, apartamentos, alojamientos rurales, agencias de viajes receptivas y empresas de actividades.

Además, la Asociación cuenta con un equipo técnico de profesionales con larga experiencia formado por abogados, periodistas, publicitarios, expertos en relaciones laborales, administración de empresas y comunicación, que ofrece al asociado un servicio integral y especializado.

La Asociación agrupa a su vez a otras asociaciones del sector como la Asociación de Campings de Navarra, la Asociación de Hoteles de Pamplona, la Asociación de Restaurantes de Navarra, Asociación de Turismo de Navarra y la Asociación de Hoteles de Tudela.

AEHN creó además en 2021 la Agrupación Empresarial Innovadora Hostelería y Turismo de Navarra (AEI-HOTURNA), con el objetivo de convertirse en una entidad fuerte, competitiva y de referencia internacional en la creación de proyectos innovadores, sostenibles y de largo alcance en el ámbito del turismo y la hostelería a nivel internacional.

La AEI-HOTURNA está integrada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (sector turístico), la Universidad de Navarra (industria del conocimiento) y la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería, Oficinas Técnicas y Servicios Tecnológicos – ANAIT (investigación).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mujer que defiende los intereses de los hosteleros de Navarra: ha sido reelegida presidenta