• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 13:43
 
 

SOCIEDAD

Primer paso para la construcción de una nueva escuela infantil en un barrio de Pamplona

La previsión es que esta nueva escuela 0-3 entre en funcionamiento previsiblemente en el curso escolar 2024-2025

Imagen de un bebé jugando con unas piezas en una guardería ARCHIVO

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de la nueva escuela infantil de Ripagaina, tras las presiones vecinales que 10 años después de la llegada al barrio, prácticamente aún no han visto cómo abrían instalaciones y dotaciones públicas.

La resolución por la que se adjudica la redacción del proyecto y, en su caso, la dirección de las obras del nuevo centro 0-3 a la empresa Themolino Proyectos S.L.P., establece un importe de adjudicación de 140.420,50 euros, IVA incluido. El plazo para la redacción del proyecto, una vez formalizada la contratación, es de 60 días.

En la licitación han participado 16 equipos de arquitectura y el Gobierno de Navarra ha destacado "el elevado nivel de las propuestas". Themolino Proyectos S.L.P., con su lema 'Figura' (se trataba de una licitación anónima), ha sido la mejor valorada técnicamente y finalmente será la encargada de redactar el proyecto de ejecución.

El nuevo centro, con una superficie construida de 1.950 m2 construidos, contará con 6 aulas con sus correspondientes dormitorios para albergar hasta 12 grupos, sala de usos múltiples, sala de psicomotricidad, 3 talleres, cocina, office, aseos, lavandería, despacho de dirección, sala de reuniones además de todos los espacios necesarios para las instalaciones.

Se trata de "un nuevo centro educativo con modalidad lingüística tanto en castellano como en euskera que atenderá las necesidades de las familias, jóvenes en su mayoría, de este nuevo barrio", ha destacado el Gobierno foral.

La construcción de este nuevo centro se proyecta con los estándares de consumo casi nulo similar al de otros centros proyectados por el departamento de Educación, con grandes aislamientos térmicos, instalación de aerotermia y paneles fotovoltaicos.

La nueva escuela infantil sustituirá al viejo edificio de Burlada, inhabilitado tras las inundaciones que afectaron a la localidad en el año 2021. La previsión es que esta nueva escuela 0-3 entre en funcionamiento previsiblemente en el curso escolar 2024-2025.

El presupuesto previsto para la construcción del centro supera los 3 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer paso para la construcción de una nueva escuela infantil en un barrio de Pamplona