• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 21:19
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que descubre a los causantes de su bancarrota: "Ahí tenéis las cuentas"

Acusan al anterior alcalde de dejar las cuentas del ayuntamiento con una importante deuda y facturas impagadas.

Fachada del Ayuntamiento de Castejón ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Castejón ARCHIVO

La alcaldesa de Castejón, Noelia Guerra ha salido al paso de las manifestaciones del anterior equipo de Gobierno de la localidad ribera, de Izquierda Unida, un grupo que, tras dejar las cuentas del consistorio en bancarrota, ha criticado la gestión económica de UPN, que en la actualidad ostenta la vara de mando.

Noelia Guerra asegura que "Izquierda Unida ha pasado de gestionar mal a mentir para ocultar sus errores. Las últimas declaraciones que han realizado son un insulto a la inteligencia y a la verdad, además de un claro síntoma de su incapacidad política e incapacidad de reconocer los errores".

Tal y como cuenta la alcaldesa, "todos los vecinos, así como cualquier ciudadano interesado, tienen a su disposición las cuentas en Intervención, donde podrán comprobar que Izquierda Unida ha provocado un déficit de 500.000 euros en el último año, no UPN. Es cierto que había un remanente de tesorería, pero ya en julio de 2023 no existía, y fue necesario pedir un crédito de 700.000 euros debido a que parte del presupuesto elaborado por Izquierda Unida se basaba en ingresos ficticios".

En julio de 2023, Noelia Guerra pagó un millón de euros en facturas pendientes de 2022 y 2023 que Izquierda Unida no había abonado. Para ello, fue necesario solicitar el mencionado crédito de tesorería de 700.000 euros. "Esa es la gestión de Izquierda Unida", remarca la alcaldesa, que apunta que "desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Castejón se va a seguir trabajando para salvar a la localidad de la muy mala situación económica en la que se encuentra".

Esta situación tiene su origen, entre otras cosas, en la pésima decisión del anterior equipo de gobierno de municipalizar las piscinas, con un gasto desorbitado que las arcas municipales no pudieron asumir y se vieron abocadas a su cierre, para perjuicio de todos los habitantes de Castejón.

"Este equipo de gobierno realizará fuertes inversiones para corregir el evidente deterioro de las instalaciones municipales, fruto de la falta de mantenimiento por parte de los anteriores equipos de gobierno, lo que ha provocado que haya instalaciones prácticamente obsoletas y dependencias municipales con goteras y desperfectos importantes que necesitan ser reparados. Además, se abordarán problemas en las instalaciones eléctricas que no fueron atendidos por falta de presupuesto durante las anteriores gestiones", sostienen.

Asimismo, señalan que "este equipo de gobierno no ha incurrido en ningún gasto superfluo y, para este año, generará ingresos extraordinarios de cerca de 2,5 millones de euros, además de dejar al Ayuntamiento con ingresos ordinarios de aproximadamente 400.000 euros, gracias a la atracción de nuevas empresas que se establecerán en la localidad. Empresas que fueron rechazadas por el gobierno de Izquierda Unida".

Por todo ello, invitan a cualquier vecino a que acuda a consultar las cuentas, que están disponibles para todo el mundo en el consistorio castejonero. "La verdad es la verdad, y ahí se puede verificar quién ha causado el déficit con todo detalle", sentencian.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que descubre a los causantes de su bancarrota: "Ahí tenéis las cuentas"