• sábado, 09 de diciembre de 2023
  • Actualizado 16:57
 
 

SOCIEDAD

Saltan las alarmas en un ayuntamiento de Navarra: "La situación económica es insostenible"

Señala una dejación de funciones de la anterior corporación al no presentar una documentación para reducir los costes energéticos.

Fachada del Ayuntamiento de Castejón ARCHIVO
Fachada del Ayuntamiento de Castejón ARCHIVO

Un ayuntamiento navarro ha hecho público en sus redes sociales que vive una situación económica "precaria" e "insostenible", apenas unos meses después de tomar posesión de sus cargos tras las elecciones municipales de mayo de 2023.

Izquierda Unida Contigo fue el partido con más votos en esta localidad, pero perdió la alcaldía en favor de UPN gracias a que los dos concejales socialistas votaron a la candidata regionalista Noelia Guerra.

Una nota informativa publicada este lunes 18 de septiembre por el consistorio indica lo siguiente: "El Ayuntamiento trabaja para aclarar y conocer por qué no se encuentra en la lista de beneficiarios de una subvención para reducir los costes energéticos correspondientes al año 2022, por no registrar la documentación en tiempo y forma".

"Antes de finalizar la anterior legislatura se dieron las instrucciones para tramitar el expediente y presentar la documentación. Estas órdenes no se cumplieron y no se presentó la documentación antes del 26 de junio, fecha límite para hacerlo", señalan en el comunicado.

La formación regionalista continúa señalando que "esta subvención, dada la grave situación económica del Ayuntamiento, es muy importante. La economía municipal es precaria y las cifras deficitarias que arrojan varios servicios públicos es insostenible, por lo que cualquier ingreso es vital para el Ayuntamiento de Castejón".

"Desde alcaldía se ha solicitado un informe a cada servicio de las oficinas municipales, a varios servicios del consistorio y se va a tratar de esclarecer lo sucedido. Asimismo, se ha contactado ya con el departamento de Administración local del Gobierno de Navarra para solventar esta grave dejación de funciones".

"Desde el equipo de Gobierno se va a seguir informando a la ciudadanía de Castejón y a los miembros de la corporación en pro de la transparencia", finaliza la nota informativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saltan las alarmas en un ayuntamiento de Navarra: "La situación económica es insostenible"