• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 12:54
 
 

COMERCIO LOCAL

Sandra, la repostera que conquista un pueblo de Navarra con sus tartas y postres caseros

Esta emprendedora prepara tartas personalizadas y tematizadas por encargo. Y en la tienda vende todo tipo de postres por porciones. 

Sandra atiende a los clientes en Sweet Cake by Sandra ha abierto en Estella. CEDIDA
Sandra atiende a los clientes en Sweet Cake by Sandra ha abierto en Estella. CEDIDA

Sandra Patricia Gómez Molina, a sus 42 años, ha hecho de un contratiempo una oportunidad. Hace sólo unas semanas abrió su tienda de repostería creativa, Sweet Cake by Sandra, en Estella. El local se encuentra en el número 16 de la plaza de los Fueros. Allí, los clientes encuentran todo tipo de postres caseros por porciones. También pueden encargar tartas personalizadas y tematizadas para cumpleaños, comuniones, bodas y otro tipo de eventos. 

Sandra trabajó durante años en la cocina del restaurante Don Menú, en Estella. "Cerró por jubilación a finales del año pasado", indica. Lejos de venirse abajo por este contratiempo, la emprendedora decidió que era una oportunidad perfecta para abrir su propio negocio. "Siempre me ha gustado la repostería y ya me había planteado varias veces emprender. Pero no veía que fuera un buen momento porque hacía falta una inversión importante de dinero", explica. 

Al quedarse desempleada, hizo cuentas y se lanzó de lleno a cumplir su sueño de abrir una tienda de repostería creativa. "La indemnización y el paro, que lo capitalicé, lo he puesto todo aquí para poder abrir el negocio", comenta ilusionada. 

Escogió el pequeño local de la plaza de los Fueros de Estella por su ubicación. Sandra es originaria de Colombia, pero vive en Ayegui desde hace años. Buscaba un establecimiento céntrico en Estella y el que ocupa su negocio en la actualidad encajaba a la perfección con sus necesidades. 

Sweet Cake by Sandra ha abierto en Estella. CEDIDA
En Sweet Cake by Sandra se pueden adquirir todo tipo de postres por porciones. CEDIDA

Dentro de él, los clientes encuentran postres por raciones. Y también acuden a recoger la tartas personalizadas por encargo. "Si alguien quiere alguno de los postres que vendo en la tienda entero, también debe encargarlo", incide. Y se muestra contenta porque "todos los postres se están vendiendo muy bien". Eso sí, la leche frita es uno de los más demandados. "La preparábamos en el Don Menú y se vendía muy bien. Ahora, la preparo aquí y también está gustando mucho", relata. El pastel de tres leches o las tartas de queso de galleta lotus y pistacho son otras de las opciones por las que se decantan los clientes de Sweet Cake by Sandra. 

La tienda de repostería creativa de Sandra levantó la persiana el 30 de abril. Desde entonces, muchas personas han entrado para probar los dulces. "La acogida ha sido muy buena", comenta, agradecida, esta emprendedora. "La gente entra porque es un sitio que llama la atención. Se asoman por curiosidad y se llevan alguna cosa para probar", señala. E insiste en que las redes sociales también le han ayudado a atraer clientes. 

Estos días Sandra tiene las manos en la masa a todas horas. "Me están haciendo muchos encargos de tartas personalizadas para comuniones. Incluso, tengo alguno para bodas", detalla. Algunas temáticas se repiten: "Estoy haciendo muchas de unicornio, 'La Patrulla Canina' o 'Spider Man'". No obstante, puntualiza que sus tartas tematizadas también son para adultos. "Hace poco preparé una para una abuela de 92 años". 

Las tartas personalizadas hay que encargarlas con 5 o 6 días de antelación. El precio varía, en función del tamaño. "La más pequeña tiene entre 10 y 12 porciones. Esa cuesta 50 euros", concreta Sandra. 

Sweet Cake by Sandra ha abierto en Estella. CEDIDA
Fachada de la tienda de repostería creativa Sweet Cake by Sandra en Estella. CEDIDA

Puntualiza también que no trabaja con fondant. "Algunos clientes me lo piden, pero yo preparo mis tartas con crema", subraya. Y destaca que todos sus productos son totalmente caseros. "Además, siempre intento vender los dulces lo más frescos posible. Si me encargas una tarta para la tarde, la estaré preparando por la mañana", puntualiza. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sandra, la repostera que conquista un pueblo de Navarra con sus tartas y postres caseros