El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado, en el Boletín Oficial de Navarra, la resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la realización de obras en centros de Educación Infantil de 0 a 3 años. En concreto, destinará 250.000 euros entre once entidades locales para ampliar espacios, realizar labores de mejora de accesibilidad y eficiencia energética en trece centros.
Entre los proyectos que subvencionará el Gobierno de Navarra destaca la creación de la nueva escuela infantil de Zudaire, que se construirá anexa al colegio público Las Amescóas de la localidad y que contará con 50.000 euros de subvención.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Funes contará con una ayuda de cerca de 50.000 euros para sustituir el pavimento flexible en las salas y sustituir la carpintería interior de la escuela infantil Joaquina Martínez Teillet. Además, el Ayuntamiento de Barañáin recibirá 30.000 euros para reparar el pavimiento de terraza exterior y cubierta del patio de la escuela infantil Barañáin II.
Junto a estas labores, también se ejecutarán proyectos para realizar obras de ampliación o adecuación de los patios de los centros de Buñuel, Mendigorria o Allo.
Las entidades locales beneficiarias de las ayudas han sido los ayuntamientos de Améscoa Baja, Buñuel, Barañáin, Mendigorria, Villafranca, Estella, Allo, Alsasua, Funes, Tafalla y Berrioplano.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.