• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un sindicato denuncia a una empresa de seguridad que trabaja para el Gobierno de Navarra

La prensa debe a los trabajadores horas extraordinarias y pluses. Algunos trabajadores han pasado el invierno con la uniformidad de verano. 

Vigilante de seguridad privada durante un turno de trabajo. ARCHIVO
Vigilante de seguridad privada durante un turno de trabajo. ARCHIVO

CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y el Gobierno de Navarra a INVICO, "empresa de seguridad privada que cuenta con más vigilantes trabajando" para el Ejecutivo foral. "Muchos de los vigilantes de seguridad asignados a servicios de la Administración Foral llevan más de un año en situaciones delicadas debidas a retrasos en los cobros", ha destacado. INVICO no es la primera empresa de seguridad privada que trabaja para el Gobierno de Navarra y sufre una situación similar

Según explica el sindicato en una nota, "la empresa adeuda tanto horas extraordinarias como pluses de convenio, personales o de servicio, horas nocturnas y festivas, pluses de noche buena y de noche vieja, así como días de vacaciones a muchos de los empleados". Además, "varios vigilantes de seguridad han pasado el invierno con la uniformidad de verano, siendo unas prendas, a todas luces, insuficientes".

Además, ha criticado que la empresa "tampoco es capaz de entregar los cuadrantes en tiempo y forma, incluso hay trabajadores sin cuadrante y el registro de jornada es prácticamente inexistente".

CSIF ha indicado que se puso en contacto con la empresa "para intentar solucionar estos errores y nos alegaron problemas de actualización de los sistemas informáticos de gestión, pero desde entonces no ha habido mejora en dicha situación". Igualmente, se puso en contacto con el departamento de seguridad del Gobierno de Navarra "asegurándonos que ya conocían parte de los problemas y que estaban colaborando y presionando a la empresa para darles solución".

Para Juan Dopazo, responsable del área de Seguridad Privada de CSIF Navarra, "este caso es culpa, básicamente, de la falta de recursos de la empresa por el simple hecho de abaratar costes y pretender sacar después beneficio, debiendo limitar el gasto en los medios imprescindibles, en pluses regulados por la normativa vigente, pagos y en nóminas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato denuncia a una empresa de seguridad que trabaja para el Gobierno de Navarra