• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

¿Se suspenderán los vuelos Pamplona-Madrid?: así afecta el acuerdo al Aeropuerto de Noáin

La portavoz del Gobierno, Amparo López, se ha pronunciado sobre las consecuencias del nuevo acuerdo entre el PSOE y Sumar que busca eliminar ciertas rutas aéreas.

Aeropuerto de Noáin-Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Aeropuerto de Noáin-Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, se ha referido este miércoles sobre la posibilidad de eliminación de los vuelos entre Pamplona y Madrid tras el acuerdo entre PSOE y Podemos para eliminar las rutas de avión en las que exista una alternativa de tren de menos de dos horas y media.

Preguntada en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo de como afectaría ese acuerdo a Navarra, ha señalado López que es "un tema que habrá que analizar". "La conectividad es un factor fundamental para la Comunidad foral y habrá que ver en qué medida puede afectar", ha dicho.

Según ha expuesto, "todos los acuerdos no dejan de ser voluntades, luego habrá que concretarlos". "La conexión entre Pamplona y Madrid estaría excluida", ha agregado López. De la misma manera, los vuelos entre Pamplona y Barcelona tampoco estarían incluidos entre las rutas a eliminar por superar la conexión en tren las dos horas y media de duración.

La consejera ha indicado que "aquí velamos por los intereses de los navarros y de las navarras, por el desarrollo económico de Navarra y la conectividad es algo fundamental".

En otro orden de cosas, sobre el tren de alta velocidad, Amparo López ha señalado que "dos de cada tres euros que se han invertido desde que está Pedro Sánchez en el Gobierno y en Navarra también con otro gobierno socialista se han destinado a impulsar y acelerar este proyecto de conectividad, y es fundamental la conexión ferroviaria".

Ha afirmado que "cuando tengamos el nuevo Gobierno de España será uno de los temas prioritarios que seguiremos persiguiendo" y ha esperado que sea una realidad "en 4 años y no en 40, y si pueden ser menos mejor".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Se suspenderán los vuelos Pamplona-Madrid?: así afecta el acuerdo al Aeropuerto de Noáin