• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Supercopa de España: Osasuna ya conoce la fecha para jugar en Arabia ante el Barcelona

El conjunto rojillo disputará la semifinal de la Supercopa de España como subcampeón de la Copa del Rey. 

PAMPLONA, 03/09/2023.- El delantero argentino de Osasuna, Chimy Ávila, celebra el primer gol del equipo navarro durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de primera división que disputan hoy domingo frente al FC Barcelona en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE / Iñaki Porto.
El delantero argentino de Osasuna Chimy Ávila celebra el primer gol del equipo navarro frente al FC Barcelona en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE / Iñaki Porto.

Osasuna ya conoce la fecha y horario del partido de su participación en su primera Supercopa de España, a la que ha llegado tras disputar la final de la Copa del Rey el pasado mes de mayo en Sevilla. 

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este miércoles que el derbi Real Madrid-Atlético de Madrid abrirá el miércoles 10 de enero la Supercopa 2024 en Riad, donde el Barcelona y Osasuna se medirán al día siguiente (11 de enero) en la otra semifinal y la final será el domingo 14.


Todos los partidos se jugarán a las 20.00 horas peninsulares españolas (dos horas más en Arabia Saudí, 19.00 GMT) y se disputarán en el estadio Al-Awwal Park de la capital saudí.

De esta manera, Osasuna no disputará jornada de liga prevista para el 14 de enero y en la que debía enfrentarse al Barcelona en Montjuic, partido que se aplaza a una fecha todavía sin concretar. 

El Barcelona defenderá el título que logró este año frente al Real Madrid y se enfrentará en su semifinal al equipo navarro, clasificado como subcampeón de la Copa del Rey en la que perdió la final frente al Real Madrid.

El Atlético de Madrid regresa a la competición como tercer clasificado de la última Liga, en la que el Barcelona se proclamó campeón a falta de cuatro jornadas y sumó su título número 27.

Los partidos serán retransmitidos en directo para España (Movistar) y la RFEF confió en que pueda verse "en decenas de países", tras recordar que la última edición se vio en abierto en Estados Unidos por primera vez.

La primera edición de la Supercopa que se jugó fuera de España fue en agosto de 2018 en Tánger . Desde 2019 se disputa en Arabia Saudí, tras el acuerdo de la RFEF con el país para jugarse allí en principio hasta 2021 y su posterior ampliación hasta 2029.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Supercopa de España: Osasuna ya conoce la fecha para jugar en Arabia ante el Barcelona