• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La jugosa 'paga extra' que van a recibir más de 30.000 trabajadores de Navarra en noviembre

El Gobierno de navarra ha autorizado una ampliación de crédito de 7,1 millones para poder hacer frente al pago.

El consejero Mikel Aranburu visita la oficina de atención al contribuyente con motivo de la Campaña de la Renta 2017 (24). IÑIGO ALZUGARAY
Una funcionaria atiende a dos ciudadanos en su puesto de trabajo en la Administración foral. IÑIGO ALZUGARAY

Los funcionarios de la administración en Navarra van a percibir en su nómina de noviembre un incremento salarial del 0,5 por ciento sobre sus salarios con carácter retroactivo a 1 de enero de 2023; sin duda, un pellizquito del que dispondrán justo a las puertas del Puente Foral, puesto que se ingresará de una sólo vez las cantidades correspondientes a los once meses precedentes. 

El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles una modificación presupuestaria por ampliación de crédito de 7,1 millones en el departamento de Interior, Función Pública y Justicia dirigida a afrontar el incremento salarial del 0,5% al personal al servicio del sector público, acordado por el Consejo de Ministros el pasado 3 de octubre.

La ampliación aprobada permitirá hacer efectivo el aumento salarial en las nóminas del próximo mes de noviembre, con carácter retroactivo desde el día 1 de enero de 2023.

La medida adoptada por el Consejo de Ministros está dirigida al personal empleado público de la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las entidades locales, incluyendo al personal al servicio del sector público institucional. El objetivo del incremento salarial es "paliar los efectos ocasionados por la inflación" en este ámbito.

El actual incremento salarial del 0,5% se suma al aumento del 2,5% del sueldo ya acordado el pasado mes de febrero por el Ejecutivo foral para las 30.000 personas que trabajan al servicio de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos.

En la misma línea, el Gobierno de Navarra ha adoptado este miércoles un acuerdo por el que se modifican los módulos económicos de los conciertos educativos con un incremento retributivo adicional del 0,5%, similar al adoptado por el Ejecutivo foral para el personal de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos.

Asimismo, se modifica de manera adicional la parte del módulo de gastos variables para atender el incremento sostenido de antigüedades y sustituciones.

El coste previsto de ambas medidas asciende a 1,3 millones de euros, repartido entre 750.000 euros por el incremento del 0,5% y 550.000 euros por el incremento de la parte del módulo de gastos variables. Ambos incrementos tendrán efectividad desde el día 1 de enero de 2023.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La jugosa 'paga extra' que van a recibir más de 30.000 trabajadores de Navarra en noviembre