• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 22:10
 
 

SOCIEDAD

Trabajadores de una empresa navarra exigen al Gobierno equiparación con los salarios públicos

Piden que se les pague "conforme a lo establecido en el convenio" así como "la equiparación salarial total con el resto de trabajadores públicos".

Concentración de trabajadores de Gizain frente al Parlamento de Navarra. - LAB
Concentración de trabajadores de Gizain frente al Parlamento de Navarra. - LAB

Trabajadores de Gizain, fundación navarra para la gestión de los servicios sociales públicos, se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra para reclamar al Gobierno foral que "respete y cumpla" el convenio que rige la fundación.

En este sentido, exigen que se les pague "conforme a lo establecido en el convenio" así como "la equiparación salarial total con el resto de trabajadoras públicas, para una posterior subrogación de cara a ser personal laboral fijo del Gobierno".

En una nota de prensa, han destacado que la fundación Gizain "desarrolla programas tan necesarios como la intervención con menores y sus familias, equipos de atención a la infancia, atención a mujeres víctimas de violencia de género y sus familias, atención a víctimas de violencia sexual, centro de justicia juvenil, equipos de incorporación sociolaboral, etc".

Al ser una fundación pública, han criticado que "el ejecutivo no sea capaz de cumplir lo establecido en su propio convenio". "No podemos dejar de manifestar nuestro malestar ante el bloqueo en la aplicación de nuestro primer convenio, lo que da lugar de forma explícita a no poder seguir negociando el segundo convenio", han manifestado. "No podemos quedarnos de brazos cruzados al ver cómo otros profesionales públicos avanzan en sus mejoras laborales realizando exactamente el mismo trabajo", han remarcado.

Los trabajadores de Gizain han rechazado la "lamentable situación" en que están los compañeros y compañeras de los centros de observación y acogida (COA) de menores. "Esos menores están en cargo en primera instancia del Gobierno de Navarra, y se encuentran hacinados en unos centros donde la acción educativa y pedagógica es absolutamente inasumible. ¿Cómo puede ser que una fundación pública con una labor social tan necesaria deje desamparada a su plantilla?", se han preguntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trabajadores de una empresa navarra exigen al Gobierno equiparación con los salarios públicos