• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Una anciana se enfrenta a dos años de prisión por agredir a un policía en el aeropuerto

La mujer se sentará en el banquillo de los acusados el próximo junio por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Acto para conmemorar la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía Nacional en el Parque de Antoniutti de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Unos agentes del Cuerpo de Policía Nacional en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY

La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de prisión para una anciana acusada de agredir a un agente de la Policía Nacional cuando se encontraba en las dependencias que este cuerpo tiene en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, donde le tiró al suelo y acabó por darle un cabezazo.

La mujer, de 75 años en la actualidad, se sentará en el banquillo de los acusados el próximo junio por un presunto delito de atentado contra la autoridad del que será juzgada en la Audiencia de Granada por unos hechos que se produjeron el 20 de diciembre de 2019, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Eran sobre las 11,30 horas cuando la acusada se encontraba en las dependencias de la Policía Nacional en el aeropuerto y le propinó, por causas que no han trascendido, un rodillazo al agente en el interior de la pierna izquierda. El policía cayó al suelo y acto seguido la mujer le pegó un cabezazo en el pecho.

El agente se incorporó tras la agresión y le puso las esposas. La mujer sufrió lesiones en la muñeca, pero la Fiscalía mantiene en todo caso que no son imputables al agente en tanto que actuó "de forma proporcionada" a la situación ejerciendo la "mínima fuerza indispensable" en el cumplimiento de su deber. El juicio está señalado el 5 de junio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una anciana se enfrenta a dos años de prisión por agredir a un policía en el aeropuerto