• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 18:12
 
 

SOCIEDAD

El tuit de Pérez Reverte sobre una manifestación en Navarra que se ha hecho viral

Su lucha se ha hecho evidente a los ojos de cientos de miles de españoles gracias a la repercusión de un tuit del periodista y escritor.

Manifestación contra la amnistía en Leiza.
Manifestación contra la amnistía en Leiza.

Eran apenas una decena de personas, pero el pasado domingo a las 12 del mediodía se concentraron el Leiza, la localidad navarra en la que viven, para protestar contra la amnistía y dejar constancia de su desacuerdo con la deriva del presidente socialista Pedro Sánchez de conceder a los nacionalistas e independentistas todo cuanto pidan sólo por mantenerse aferrado a la poltrona de La Moncloa.

Se trata de Leiza, ese bastión de los nacionalistas proetarras de Bildu, donde una decena de valientes han defendido la libertad desde hace décadas aún a riesgo de ser señalados por sus vecinos.

Seguramente, los protagonistas de la foto podrían contar docenas de episodios en los que se han sentido observados, mal mirados, señalados, insultados y menospreciados por sus propios vecinos. Pero allí estaban una vez más luchando por la libertad.

Ahora, su lucha se ha hecho evidente a los ojos de cientos de miles de españoles gracias a las redes sociales.

Y es que el gesto de los valiente de Leiza no ha pasado desapercibido para el periodista, columnista y escritor Arturo Pérez Reverte, que en la red social X, antes conocida como Twitter, ha subido un post en el que asegura que "Cuando un guiri me pregunte qué significa la expresión española "tener cojones", le enseñaré esta foto de los diez hombres y mujeres de Leiza, Navarra: un pueblo de 3.000 habitantes donde la mitad vota a Bildu".

La publicación se ha hecho automáticamente viral y en apenas 24 horas ha conseguido cerca de un millón de lecturas, 28.000 likes, más de 7.000 retuits y en torno aun millar de comentarios de todo tipo.

En dichos comentarios, algunos aplauden la actitud de "los valientes" de Leiza. Otros atacan al escritor. Pero ahí queda la publicación, y, sobre todo, su repercusión.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tuit de Pérez Reverte sobre una manifestación en Navarra que se ha hecho viral