• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 14:17
 
 

SOCIEDAD

La carretera de Navarra que debes evitar en los próximos días por culpa de unos árboles

La vía va a sufrir cortes y restricciones por lo que se recomienda informarse antes de viajar por la zona y tomar rutas alternativas.

Carretera NA-134-A entre Estella y la muga con el País Vasco en Tierra Estella. GOOGLEMAPS
Carretera NA-132-A entre Estella y la muga con el País Vasco en Tierra Estella. GOOGLEMAPS

La carretera que une Estella con el límite de la provincia de Vitoria va a sufrir cortes y restricciones en los próximos días como consecuencia de la tala de algunos de los árboles que se encuentra en riesgo de caída sobre la vía.

Así lo ha hecho saber el Ayuntamiento de Estella, que ha asegurado que esta misma semana comenzarán los trabajos de tala de algunas de estas especies que, como se aprecia en la imagen, han crecido en el talud y corren riesgo de partirse sobre la calzada, con el consiguiente riesgo para los usuarios de dicha carretera.

El punto concreto de las obras de tala se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad del Ega, y muy cerca de Zubielqui.

Se trata, según comunica el Ayuntamiento de Estella, de pinos que, debido a su estado, tienen peligro de caer sobre la carretera, la NA-132-A. Por esta razón habrá cortes intermitentes de tráfico durante las mañanas empezando este mismo martes las 9.00 de la mañana.

Los trabajos los va a realizar la Brigada de Servicios del Ayuntamiento de Estella y ya este lunes se han realizado los preparativos. Desde el propio Gobierno de Navarra se envió un requerimiento al Ayuntamiento para actuar debido a la peligrosidad que entraña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La carretera de Navarra que debes evitar en los próximos días por culpa de unos árboles