• viernes, 12 de julio de 2024
  • Actualizado 12:38
 
 

SOCIEDAD

Ultiman la fecha en la que casi 400 funcionarios navarros tendrán que volver a elegir plaza

Un fallo del Gobierno de Navarra en el proceso de estabilización de 396 puestos de administrativo plazas ha obligado a la repetición del trámite.

Amparo López, consejera de Interior, minutos antes de comenzar el pleno. PABLO LASAOSA
Amparo López, consejera de Interior y Función Pública, minutos antes de comenzar un pleno. PABLO LASAOSA

El equipo del departamento de Función Pública del Gobierno de Navarra se ha reunido en la Mesa General con los representantes sindicales para explicar la repetición de la elección de plaza del concurso de méritos del proceso de estabilización de 396 puestos de administrativo y ha señalado que está trabajando para "agilizar" la nueva determinación de las plazas a las que podrán volver a optar las personas que están en el proceso una vez subsanados los puestos mencionados. A lo largo del mes de mayo, se convocará de nuevo el acto de elección.

Desde el departamento se ha explicado que esta repetición se ha producido al detectarse un error en la inclusión de siete de ellos dentro de "un proceso amplio y complejo". Según ha recordado, se ha decidido estimar los recursos retrayendo el proceso a su paso anterior, la elección de vacante, tras el pertinente análisis legal de los recursos de alzada presentados.

La decisión se ha tomado, según Función Pública, para "dotar de la mayor seguridad jurídica posible al conjunto del proceso y a los intereses de los participantes, anticipándose a posibles consecuencias legales y ajustando al máximo el procedimiento a derecho".

En esa línea, el departamento ha aclarado que las 396 personas estabilizadas mantienen su plaza obtenida en concurso, cambiando únicamente 7 de las plazas de destino. Las personas que ocupaban esas siete plazas que van a salir del proceso, ha explicado, siguen como interinas en ellas, y mantienen por tanto su situación.

En este momento, el equipo de Función Pública está trabajando para "agilizar" la nueva determinación de las plazas a las que podrán volver a optar las personas que están en el proceso una vez subsanados los puestos mencionados. A lo largo del mes de mayo, se convocará de nuevo el acto de elección.

Por otra parte, se ha informado de que a día de hoy no hay recursos registrados en otros procesos de estabilización en los que se solicite la repetición de algún acto administrativo del procedimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ultiman la fecha en la que casi 400 funcionarios navarros tendrán que volver a elegir plaza