• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Chapuza del Gobierno de Navarra: tendrá que repetir la elección de plaza de 396 funcionarios

Se pospone por tanto la toma de posesión de los nuevos funcionarios administrativos ganadores del concurso de méritos.

Acto de toma de posesión de los nuevos consejeros y consejeras del Ejecutivo foral presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Chivite junto a su consejera de Interior y Función Pública, Amparo López el día de su toma de posesión. IÑIGO ALZUGARAY

El departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra va a repetir la elección de plaza del concurso de méritos del proceso de estabilización de 396 puestos de administrativo al detectarse un error en la inclusión de siete de ellos dentro de "este proceso amplio y complejo".

El Ejecutivo foral ha señalado que, "tras el pertinente análisis legal de los recursos de alzada presentados y de cara a dotar de la mayor seguridad jurídica posible al conjunto del proceso y a los intereses de los participantes", anticipándose a "posibles consecuencias legales y ajustando al máximo el procedimiento a derecho", el departamento ha decidido estimar los recursos retrayendo el proceso a su paso anterior, la elección de vacante.

Las personas incursas en el procedimiento recibirán en los próximos días la notificación pertinente y se informará del cambio, mientras se agiliza la nueva determinación de las plazas a las que podrán volver a optar una vez subsanados los puestos mencionados. Posteriormente, se convocará de nuevo el acto de elección.

Se pospone por tanto la toma de posesión de los nuevos funcionarios administrativos. Hasta la fecha, seguirán contando con los contratos administrativos en los que ya venían prestando su servicio.

Las reacciones a esta chapuza no se han hecho esperar.  El sindicato Afapna ha exigido transparencia y seguridad jurídica para todos los procesos de acceso al empleo público y asegura que "no va a permitir que vuelva a ocurrir una situación tan perjudicial como lo expresado en el proceso de estabilización por méritos del personal Administrativo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chapuza del Gobierno de Navarra: tendrá que repetir la elección de plaza de 396 funcionarios