• domingo, 08 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El moderno ventilador de una empresa navarra que también es una bonita lámpara

Este aparato tiene unas aspas retráctiles que se pliegan cuando no es necesaria la función de ventilador. 

El ventilador con aspas retráctiles de Jata tiene un diseño muy moderno que se adapta a cualquier hogar. CEDIDA
El ventilador con aspas retráctiles de Jata tiene un diseño muy moderno que se adapta a cualquier estancia del hogar. CEDIDA

Las altas temperaturas en verano muchas veces nos impiden disfrutar durante la época estival de nuestra casa. La empresa navarra Jata, especialista en el pequeño electrodoméstico, tiene una solución para combatir el calor. Con el ventilador de techo con aspas retráctiles se puede seguir disfrutando del hogar, incluso en los días más calurosos del verano

Utilizando este ventilador, conseguirás estancias frescas y confortables. Y no tendrás que renunciar a la estética, ya que es moderno y se adapta al diseño de cualquier hogar. Además, cuando el aparato está apagado, las aspas se mantienen recogidas y se convierte en una bonita lámpara de techo.

El ventilador de techo tiene seis velocidades, cuatro aspas retráctiles y luz LED de tres intensidades (fría, neutra y cálida). Estas son sólo algunas de las características que lo convierten en un electrodoméstico perfecto para cualquier casa. 

Y no sólo para el verano. Este ventilador de Jata JVTE4240 es muy versátil, ya que durante la temporada estival refresca la casa y en invierno ayuda a distribuir el calor. En verano las aspas girarán en un sentido generando una agradable brisa. Sin embargo, en invierno las aspas pueden girar en sentido contrario para impulsar el aire caliente concentrado en el techo y llevarlo hacia el suelo para complementar el sistema de calefacción de la vivienda. De esta forma, no se pierde el calor por las zonas altas de las estancias. 

Cuenta con un mando a distancia que permite encenderlo y apagarlo con facilidad. Además, se puede programar para que funciones durante una, dos, cuatro u ocho horas. Pasado el tiempo establecido, se apaga automáticamente. Así las cosas, este ventilador está diseñado para evitar los gastos innecesarios derivados de descuidos u olvidos. Esta función va muy bien para poder poner el ventilador por la noche con la certeza de que se apagará aunque te quedes dormido. 

El aparato funciona muy bien en estancias de entre 15 y 20 metros cuadrados. Otro de sus puntos fuertes radica en que se puede instalar a dos alturas: 38 o 52 centímetros. Esto lo convierte en una opción perfecta para todo tipo de techos, ya sean altos o bajos.

​Además de que su diseño encaja muy bien en cualquier hogar, otro de los puntos fuertes del ventilador con luz de aspas retráctiles es que no molesta. De hecho, pueden alcanzar un nivel sonoro máximo de 52 dB. Incluso, se puede conciliar el sueño con él encendido. 

Este ventilador de Jata lleva incorporado un potente y eficiente motor DC de cobre. Tiene 42 W de potencia y un caudal de aire de 7453,2 m3/h. 

Asimismo, las medidas del aparato son muy razonables. Concretamente, mide 47,5 centímetros, con las aspas plegadas, y 90 centímetros si están desplegadas. 

La empresa navarra Jata vende este ventilador de aspas retráctiles en su página web. Su precio habitual es de 166,50 euros. Pero, en estos momentos, se puede conseguir con un generoso descuento del 18%. Así las cosas, su precio final es de 136,53 euros. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El moderno ventilador de una empresa navarra que también es una bonita lámpara