La dirección de Transportes Fonseca se ha mostrado afectada por el accidente que esta mañana ha sufrido uno de sus vehículos dedicados al transporte escolar, "el primero en 70 años" y en el que han resultado heridos tres niños de 7, 9 y 11 años.
Eran las 08.44 horas cuando el microbús que realizaba la ruta de Echarren de Guirguillano-Artazu-Puente la Reina se ha salido de la vía a la altura del kilómetro 2 de la NA-7040 y finalmente ha volcado.
Según ha explicado la conductora a la empresa, había niebla en la carretera cuando el vehículo se ha deslizado hacia al guardarrail y al intentar redirigir la dirección a la calzada las maniobras al parecer han provocado el vuelco.
Desde Fonseca han destacado en declaraciones a EFE que la conductora, que se encuentra "conmocionada y nerviosa" por lo sucedido, es "conocedora" de esta ruta pero se trata de una carretera "complicada".
Y en espera de la investigación policial para determinar las causas de lo ocurrido, han asegurado que en el lugar de los hechos la Policía Foral ha inspeccionado el vehículo y tacógrafo y todo estaba "correcto".
Ahora en Fonseca la preocupación son los escolares, de los que siete han resultado ilesos, igual que la conductora y el cuidador, y están pendientes de la evolución de los tres que han sido evacuados al Hospital Universitario de Navarra.
De sus heridas han indicado que dos de ellos han sufrido la presión del cinturón de seguridad al quedar el vehículo volcado sobre un lateral y presentaban dolor abdominal, mientras que el tercero se ha cortado en un brazo al salir del vehículo por la parte trasera, cuya luna había roto el cuidador del transporte escolar como salida de emergencia.
Desde el Gobierno de Navarra han indicado que el menor de 9 años herido en un brazo ha sido traslado al HUN en ambulancia medicalizada, y en ambulancias de soporte vital básico sus otros dos compañeros de 7 y 11 años.
Fonseca ha precisado que este servicio trasporte a diez o doce niños hasta el colegio de Puente la Reina, con cuya dirección se ha puesto en contacto el departamento de Educación igual que con las familias de los menores para interesarse por su estado y ponerse a su disposición en todo lo que necesiten.
Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de bomberos de Estella y Cordovilla, equipo sanitario de Puente la Reina, dos ambulancias medicalizadas y dos convencionales y agentes de la Guardia Civil y de Policía Foral que se han ocupado de regular el tráfico. El cuerpo autonómico además se ha hecho cargo de la investigación de las causas del siniestro.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.