La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos hombres acusados de robo con violencia después de que asaltaran a un joven para robarle en las inmediaciones de una discoteca de la capital navarra.
Según refiere el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo, a las 4:15 horas, cuando dos hombres de 20 y 38 años asaltaron a un tercero para robarle la cartera en la calle Abejeras. Ante la negativa de este, lo zarandearon, lo tiraron al suelo a base de empujones y puñetazos y una vez en el suelo siguieron agrediéndole a base de golpes y patadas.
Estando indefenso, uno de ellos le arrebató la cartera y salieron corriendo del lugar. El joven agredido solicitó la colaboración de otra persona que pasaba por la zona para que llamara a la policía.
Los agentes que le atendieron tomaron nota de la descripción física de los asaltantes, resultando determinante la descripción de las prendas de ropa que llevaban los agresores. Según explica el cuerpo policial, las letras blancas del jersey que llevaba uno de los detenidos fue determinante para su localización, identificación y detención.
Apenas media hora más tarde, a las 4:50 horas, en la Vuelta del Castillo, un agente identificó el jersey con letras blancas que llevaba uno de ellos y que el agredido había facilitado en la descripción y se procedió a la detención de ambos.
Se trata de un robo similar a otro sucedido a la 1:00 de la madrugada de esa misma noche en la calle Amaya de Pamplona. Un hombre exigió que le entregara el móvil a un joven que regresaba a su casa. Ante la negativa de este, forcejearon y el ladrón consiguió arrebatárselo y salir corriendo.
Con la descripción física facilitada, los agentes le localizaron una hora más tarde en la plaza Consistorial de Pamplona. En el cacheo preceptivo le encontraron el teléfono que había robado en la calle Amaya apenas una hora antes, quedando detenido.
Otra de las actuaciones policiales del fin de semana tiene que ver con la detención de un menor de 16 años que a las 6:00 de la mañana de la madrugada del sábado al domingo pretendía acceder a un pub de la calle Juan de Labrit. Ante la negativa de los porteros por la hora de cierre del establecimiento, el joven se revolvió propinando un puñetazo a una persona que estaba mediando entre los porteros y el ahora detenido.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.