• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Dos clubes navarros entran en el sorteo de la Copa del Rey con equipos de Primera

La primera eliminatoria se jugará muy pronto a un solo partido en el campo del conjunto de categoría inferior.

Sorteo de una eliminatoria de la Copa del Rey. RFEF.
Sorteo de una eliminatoria de la Copa del Rey. RFEF.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) albergará este martes 17 de octubre a las 13 horas el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2023-24, la cual se jugará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a un solo encuentro.

Las excepciones son la SD Amorebieta, campeona de Primera Federación y los cuatro clubes de Primera División que directamente obtuvieron el derecho a participar en la Supercopa de España que no jugarán las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, entre ellos Osasuna como subcampeón de Copa de la temporada pasada.

En la Copa del Rey de esta campaña intervienen 115 clubes que participaron en la temporada anterior en los Campeonatos de Primera División, Segunda División, Primera Federación, Segunda Federación, Tercera Federación, además de los cuatro semifinalistas de la Copa Federación de la actual temporada y diez de los veinte de categoría territorial procedentes de la eliminatoria previa.

Los emparejamientos se llevarán a cabo por sorteo, enfrentándose, hasta donde sea posible, los clubes de inferior categoría contra los de mayor categoría, siendo los clubes distribuidos en tantas copas como categorías permanezcan en la competición.

Para realizar el sorteo se utilizarán siete copas, incluyéndose, en cada una de ellas a los 16 equipos de Primera División, los 20 equipos de Segunda División, los 18 equipos de Primera Federación, los 34 equipos de Segunda Federación, los 8 equipos de Tercera Federación, los 4 semifinalistas de la Copa Federación y los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa.

Los partidos se celebrarán en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior, siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF, y si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar. Los 55 vencedores y el SD Amorebieta participarán en la segunda eliminatoria del Campeonato.

Por parte navarra participarán dos equipos en este sorteo: el CD Tudelano, clasificado entre los cinco mejores de su grupo de Segunda RFEF excluyendo filiales y dependientes, y el Valle de Egüés como campeón del grupo navarro de Tercera RFEF.

Otros tres equipos navarros tuvieron la opción de entrar en este sorteo, pero no lo lograron. El CD Zirauki de la regional preferente navarra fue eliminado en la ronda previa de la Copa al perder (2-1) en el campo de la AD Tardienta en Huesca. El San Juan y el Izarra participaron en la Copa Federación, pero no alcanzaron las semifinales.

Hay que recordar que Osasuna jugó la temporada pasada esta primera ronda ante el CD Fuentes aragonés y la superó al vencer (1-4) el pasado 12 de noviembre de 2022. Los rojillos eliminaron posteriormente al CD Arnedo, Nastic de Tarragona, Betis, Sevilla, Athletic Club y alcanzaron la final ante el Real Madrid en Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos clubes navarros entran en el sorteo de la Copa del Rey con equipos de Primera