• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 12:11
 
 

SUCESOS

La contundente respuesta de Fitero tras el intento de asesinato de tres niños por su madre

El consistorio ha convocado a una concentración silenciosa este viernes de repulsa por lo sucedido y de apoyo a la familia de los menores víctimas.

Vista de la localidad navarra de Fitero. ARCHIVO
Vista de la localidad navarra de Fitero. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Fitero ha manifestado su condena por el intento de asesinato de tres niños pequeños por parte de su madre ocurrido ayer en la localidad, a la que convoca a una concentración silenciosa este viernes de repulsa por lo sucedido y de apoyo a la familia de los menores víctimas.

"Lamentamos y condenamos los hechos que han tenido lugar en Fitero" y que "han provocado una profunda consternación en todo el pueblo", dice un comunicado colgado en la web municipal, en el que la corporación se une "al dolor de la comunidad islámica afincada en Fitero", con cuyos representantes señala que permanece en "permanente contacto".


Tras subrayar que "hará todo lo que esté legalmente en su mano para proteger a los menores", el Ayuntamiento "condena todo tipo de violencia contra cualquier persona y especialmente en este caso, ya que se ha ejercido contra los más vulnerables, contra unos niños" de 3, 5 y 9 años.

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía de ayer en el domicilio familiar, donde presuntamente la madre dio a beber a los menores un ácido (salfumán) y les hirió con un cuchillo antes de intentar quitarse la vida mientras el padre se encontraba trabajando.


Fueron los dos mayores los que consiguieron salir a calle y pedir ayuda por lo que fue alertada la Guardia Civil, que acudido a la vivienda donde encontró a la mujer y al niño pequeño.

La madre se encuentra ingresado en el Hospital Reina Sofía de Tudela bajo custodia policial y los menores están en el Hospital Universitario de Navarra en Pamplona, al que se desplazó su padre al tener conocimiento de lo ocurrido.


La familia, de origen magrebí, llegó a Fitero en 2019 y según ha indicado el alcalde, Miguel Aguirre, en el Ayuntamiento no consta que haya habido problemas ni necesitado de los servicios sociales más allá de la atención prestada para facilitar su integración en la localidad, que tiene un 25% de población migrante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La contundente respuesta de Fitero tras el intento de asesinato de tres niños por su madre