• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

My Jamón, la nueva tienda de productos de cerdo ibérico que abre en el centro de Pamplona

Están terminando las obras de adecuación del local y esperan abrir al público antes de que finalice el mes de julio.

Establecimiento My Jamón, en la esquina de la calle García Ximénez con Sancho el mayor, en el centro de Pamplona. JIDQ
Establecimiento My Jamón, en la esquina de la calle García Ximénez con Sancho el Mayor, en el centro de Pamplona. JIDQ

Hasta hace poco era un estanco, pero desde finales de esta semana se va a convertir en la primera tienda en Pamplona de la cadena My Jamón, que se dedica a la venta de productos del cerdo ibérico.

Se trata de una tienda similar a Manjares de la Dehesa ubicado en la calle Espoz y Mina, donde se elaboran con jamón de las dehesas de extremadura uno de los bocadillos de jamón más reconicidos de la capital navarra.

En la actualidad My Jamón están terminando las obras de adecuación del local y esperan abrir al público antes de que finalice el mes de julio, "probablemente, después de las elecciones", aseguraba a este periódico uno de los responsables del montaje de la tienda enviado por la empresa desde Salamanca, donde se encuentra su matriz: Ibéricos Alhándiga.

El establecimiento de Pamplona lo pone en marcha la propia empresa de ibéricos, que tiene su secadero muy cerca de Guijuelo, aunque disponen también de modelos de franquiciado para aquellos interesados en abrir una tienda bajo el arrope de su marca que ya cuenta con establecimientos en Salamanca, Madrid, Vitoria, San Sebastián y Bilbao.

En la tienda de Pamplona van a vender jamones, paletas, lomos, embutidos y carne fresca, elaborados artesanalmente siguiendo métodos tradicionales.

Los productos de Alhándiga destacan por su alta calidad y su sabor gourmet. No en vano, proceden de la cría propia de cerdos ibéricos en dehesas de Salamanca, Zamora y Ciudad Real, todos ellos con su trazabilidad demostrable con la que garantizan la autenticidad ibérica y por tanto, la alimentación a base de bellota de los animales y su libertad de movimiento.

En sus instalaciones de Frenso Alhándiga cuentan con una sala de despiece, salazón y secaderos naturales y hacen rigurosos controles de calidad.

Ahora llegan a Pamplona para acercar a Navarra las dehesas de una de las zonas de España donde mejores productos ibéricos se elaboran.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
My Jamón, la nueva tienda de productos de cerdo ibérico que abre en el centro de Pamplona