• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

UPN se crece en la recta final: "Tenemos un diputado y estamos a punto de conseguir el segundo"

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Alberto Catalán, mantiene que si se concentra el voto en UPN pueden obtener también 3 senadores.

Acto de UPN celebrado este jueves en Tudela ante las próximas elecciones del 23J. CEDIDA
Acto de UPN celebrado este jueves en Tudela ante las próximas elecciones del 23J. CEDIDA

El cabeza de lista de UPN al Congreso de los Diputados, Alberto Catalán, ha afirmado este jueves que "UPN tiene asegurado un diputado y estamos a punto de conseguir el segundo". "Si este domingo concentramos el voto en Unión del Pueblo Navarro, además de eso, conseguiremos también tener 3 senadores", ha expuesto.

Los candidatos regionalistas al Congreso y al Senado han estado en Tudela acompañados por el presidente del partido, Javier Esparza, y la secretaria general, Yolanda Ibáñez, así como por varios alcaldes de UPN, a quienes han agradecido su presencia y su apoyo.

A ellos se ha referido Alberto Catalán para destacar que "saben que las elecciones del domingo son cruciales para sus localidades, para Navarra y para España y apuestan decididamente por que Navarra tenga una vez propia en Madrid".

Tras comentar que en la actualidad el 53% de los navarros tiene un alcalde de UPN, ha dicho que las elecciones forales y municipales de mayo "evidenciaron que la formación política líder en Navarra es Unión del Pueblo Navarro".

Catalán ha manifestado que "es muy importante que se escuche la voz de Navarra en Madrid". "Una voz firme, clara, que defienda los intereses de nuestra comunidad por encima de cualquier otro tipo de interés partidista, sectario o personal", ha señalado.

A este respecto, ha alertado del "riesgo" de que "Navarra quede diluida en un grupo parlamentario de cien diputados". Frente a ello, ha defendido que "las personas que formamos parte de esta candidatura vamos a dedicar alma, corazón y vida a defender esta tierra". "Lo hacemos por los navarros y por el futuro de nuestros hijos", ha dicho.

El candidato regionalista ha expuesto la importancia que tienen las elecciones del próximo domingo y ha manifestado que "todos estamos de acuerdo en que hay que acabar con el sanchismo".

Alberto Catalán ha concluido pidiendo el voto para UPN: "El 23 de julio todos los que votaron a UPN, todos los que están hartos del sanchismo y quieren cambiar el Gobierno de España pero también quieren que se defiendan los intereses de Navarra tienen que votar a Unión del Pueblo Navarro".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN se crece en la recta final: "Tenemos un diputado y estamos a punto de conseguir el segundo"