• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Buscan en Navarra a Javier, el joven de 20 años desaparecido en La Rioja hace una semana

Javier Márquez desapareció la madrugada del sábado 2 de marzo al domingo 3 de marzo, tras pasar una noche de fiesta con sus amigos en Logroño. 

Montaje de un cartel con información de la desaparición de Javier Márquez sobre una fotografía del dispositivo de búsqueda. NAVARRA.COM
Montaje de un cartel con información de la desaparición de Javier Márquez sobre una fotografía del dispositivo de búsqueda. NAVARRA.COM

Buscan en Navarra a Javier, el joven de 20 años desaparecido en Logroño y que soñaba con ser judoca profesional. El joven es natural de la localidad de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), aunque actualmente residía en Zaragoza, ciudad en la que entrenaba para cumplir su sueño. Desapareció hace una semana, concretamente la madrugada del sábado dos al domingo tres de marzo, tras salir de fiesta con unos amigos por Logroño. 

Se le perdió la pista en las inmediaciones de la discoteca Panorama Club, 45 minutos después de que se despidiera de sus amigos. Desde entonces, su familia y amigos, así como cientos de voluntarios, lo buscan desesperadamente. También los servicios de emergencias han establecido un amplio dispositivo de búsqueda para localidad al chico, cuya desaparición preocupa cada vez más a medida que pasan los días. 

Esta búsqueda se ha ampliado recientemente a Zaragoza, ciudad en la que estudiaba, y a Navarra por su cercanía con el lugar en el que desapareció y la capital aragonesa. De hecho, en Pamplona ya han aparecido carteles con la cara de Javier y las indicaciones de qué hacer en caso de localizarlo. 

En dichos carteles se especifica la vestimenta que llevaba en el momento de su desaparición: una sudadera marrón y pantalones claros. También que presenta una complexión atlética, tiene ojos y cabello castaños y mide 1,62 metros. 

La búsqueda se centra, desde un primer momento, en el entorno del río Ebro, ya que, tras despedirse de sus amigos en la discoteca, se le vio dirigiéndose hacia el Parque del Ebro de Logroño. 

Precisamente, siguiendo el cauce del Río Ebro, la búsqueda del joven se amplió a Navarra hace unos días. Ahora sus seres queridos lo buscan también por tierra en Pamplona, con la esperanza de dar con él o conseguir alguna pista que lleve a su paradero. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan en Navarra a Javier, el joven de 20 años desaparecido en La Rioja hace una semana