• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 16:38
 
 

SUCESOS

Complicado rescate en Navarra: la irresponsabilidad de un conductor enfada a la policía

Los agentes han compartido un mensaje en sus redes sociales para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones similares. 

Imagen de la Policía Foral rescatando un vehículo en la nieve. POLICÍA FORAL
Imagen de la Policía Foral rescatando un vehículo en la nieve. POLICÍA FORAL

La irresponsabilidad de un conducto ha enfadado a los agentes de la Policía Foral. El cuerpo autonómico ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una imagen de unos policías ayudando a un conductor que se había quedado atrapado en la nieve. Hasta ahí todo normal, si no fuera por el mensaje que acompaña a esta fotografía, que constata que dicho conductor cometió una grave irresponsabilidad

Lo cierto es que este fin de semana ha estado marcado por el mal tiempo en buena parte de la Comunidad foral. En la zona norte, además, la nieve ha causado alteraciones en el tráfico y el corte de algunas carreteras. Este es el caso de la NA-137, que une Burgui, Isaba y Francia, a través del puerto de Belagua. 

Precisamente, en esa carretera se ha quedado atrapado un vehículo cuyo conductor, al parecer, desobedeció la señal que indicaba que la carretera estaba cerrada. Aunque puedo avanzar un trecho, finalmente quedó atrapado en la nieve y no pudo continuar su trayecto. 

Fue entonces cuando el conductor pidió ayuda y fue auxiliado por una patrulla de la Policía Foral, adscrita a la comisaría de Sangüesa. Los agentes se afanaron para abrir paso, retirando la nieve que rodeaba el vehículo. Y, finalmente, consiguieron liberarlo. 

No obstante, en la cuenta de Twitter de la Policía Foral se ha compartido un mensaje para evitar que vuelvan a ocurrir situaciones similares: "Si pone 'carretera cortada' es que no se puede pasar. Aun y todo te sacamos, faltaría más". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Complicado rescate en Navarra: la irresponsabilidad de un conductor enfada a la policía