• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 09:01
 
 

SUCESOS

Provoca altercados en un club en Navarra y conduce borracho pese a la advertencia de los agentes

El hombre, de nacionalidad extranjera, arrancó el vehículo a pesar de las indicaciones de los agentes, por lo que fue detenido.

El agente evita que el conductor arranque el coche antes de proceder a su detención en las inmediaciones de un club nocturno en Noáin. POLICÍA FORAL
El agente evita que el conductor arranque el coche antes de proceder a su detención en las inmediaciones de un club nocturno en Noáin. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral ha detenido en Noáin a un hombre de nacionalidad extranjera por alcoholemia penal, después de provocar altercados en un club nocturno y advertirle la patrulla de que no cogiera el vehículo por presentar síntomas de ebriedad.

El ahora detenido hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y trató de coger el vehículo, por lo que fue arrestado tras practicarle el correspondiente test de alcoholemia.

Esta detención forma parte de las realizadas por la Policía Foral durante el fin de semana, cuando ha arrestado e imputado a 20 personas por la comisión de distintos delitos y ha realizado diligencias en 29 accidentes de tráfico. Se han atendido además 225 requerimientos ciudadanos, con movilización de patrulla, relacionados con diferentes ámbitos de la seguridad pública.

Se investiga penalmente a otros cuatro conductores por delitos contra el tráfico y la seguridad vial. El primero en Elorz (salida de vía en la A21, fuga, localización y conductor que ofrece positivo en drogas y cuadruplica tasa de alcoholemia), el segundo en Castejón (conductor circulando por la N232 con pérdida de vigencia del permiso, positivo en drogas y numerosos antecedentes), el tercero en Sunbilla (conducir sin haber obtenido nunca autorización) y el último en Aranguren por conducir sin permiso al carecer de puntos.

Las patrullas han atendido 29 accidentes viales 14 el viernes, 6 el sábado y 9 el domingo- que se saldan con daños materiales, excepto una colisión en Ribaforada, con un herido. Por positivos en drogas y alcohol se han inmovilizado ocho vehículos en Marcilla (2), Cordovilla, Izco, Lodosa, Lumbier, Peralta y Cascante.

Además, diez personas han sido detenidas en diferentes localidades por distintos delitos: dos en Tafalla y Ansoáin (por resistencia, desobediencia y atentado a policías locales), una mujer en Huarte (hurto en centro de comercial y lesiones a un vigilante de seguridad), dos varones en Sarriguren (violencia de género) y Estella (lesiones) y por violencia de género otros dos en Tudela y Burlada, además de un varón en Andosilla por no respetar una medida de alejamiento. En la capital ribera también se imputan hurtos en comercios a dos personas (una de ellas menor de edad), que han sido citadas judicialmente.

En Pamplona han sido detenidas cinco personas: tres por violencia de género (a una de ellas se le imputa además una agresión sexual), otra por resistencia, desobediencia y allanamiento de morada (en actuación iniciada por un policía foral fuera de servicio) y la última por un delito de robo con fuerza.

También se han movilizado patrullas por ruidos, peleas y molestias a catorce localidades: Noáin (acoso a personas), Cintruénigo (pelea), Alsasua (amenazas en pareja), Orcoyen (música de bar), Noáin (pelea), Villafranca (alarma sonando), Ujué (amenazas entre vecinos), Huarte (discusión entre clientes de bar), Allo (amenazas a trabajadores), Arre (música de bar), Artica (sonometría positiva), Cordovilla (discusión de pareja), Olazti (discusión familiar) y Bera (jóvenes alborotando).

Y finalmente por robos se inician nueve investigaciones en Baztán (autocaravana), Zuasti (vivienda), Arre ('tirón'), Gorriti (vehículo), Murchante (en bar), Andosilla (maquinaria), Tudela (finca), Alsasua (habitación) y Cordovilla (vivienda).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Provoca altercados en un club en Navarra y conduce borracho pese a la advertencia de los agentes