SUCESOS
Huyen a toda velocidad por Pamplona tras intentar robar a un anciano con el método del abrazo
Un hombre y dos mujeres de nacionalidad rumana huyeron a toda velocidad por las callesde Iturrama.
La Policía Municipal de Pamplona ha investigado a un hombre de nacionalidad rumana que habría ayudado a huir a dos mujeres de su misma nacionalidad después de que intentaran robar a un anciano mediante el método del abrazo en el barrio de Iturrama.
El suceso ocurrió sobre las 16:50 horas del sábado, cuando una llamada alertó a la central de la Policía Municipal de que un hombre mayor acababa de sufrir un intento de robo. Según el aviso, dos mujeres se le acercaron con actitud amistosa, tratando de mantener contacto físico con él. Sin embargo, el anciano se dio cuenta de las intenciones y logró apartarse antes de que le sustrajeran nada.
Las dos mujeres huyeron del lugar en un coche conducido por un compatriota. Una patrulla de la Policía Municipal localizó el vehículo pocos minutos después, pero cuando intentaron darle el alto, el conductor aceleró y emprendió la huida a gran velocidad por varias calles del barrio.
Tras una breve persecución, los agentes consiguieron interceptar el coche e inmovilizarlo. No hallaron objetos sustraídos ni pruebas que vincularan a las dos mujeres directamente con el intento de robo, por lo que fueron puestas en libertad. En cambio, el conductor fue denunciado por un delito de conducción temeraria y recibió una citación para un juicio rápido en la Audiencia Provincial.
Tanto la Policía Municipal de Pamplona como la Policía Nacional han advertido en las últimas semanas de un aumento de los robos por el método del abrazo en la capital navarra, un tipo de delito que suele tener como objetivo a personas mayores.