• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Prisión sin fianza para la mujer que ha intentado matar a otra en Pamplona a cuchilladas

La presunta autora del intento de asesinato ha prestado declaración y ha reconocido que ya habían discutido en ocasiones anteriores.

Calle Alexander Fleming, en el barrio de San Jorge de Pamplona.
Calle Alexander Fleming, en el barrio de San Jorge de Pamplona, donde ha tenido lugar el suceso. GOOGLEMAPS

La juez del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, en cuya sede ha caído el caso del intento de asesinato de una mujer, a manos de otra mujer en la mañana de este viernes en Pamplona, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la presunta autora de los hechos.

La jueza considera que procede acordar la prisión provisional de la investigada por la existencia de numerosos indicios de un delito de tentativa de homicidio, que el Código Penal castiga con una pena inicial de 15 años. Aún cuando se rebajara el grado por tratarse de una tentativa, la pena a imponer oscilaría en la horquilla de entre cinco y siete años de cárcel.

La presunta autora del intento de asesinato ha prestado declaración en la mañana de este säbado y ha reconocido que ya habían discutido en ocasiones anteriores y se habían agredido. Según ha relatado, al verla en la habitación, fue a buscar un cuchillo a la cocina en previsión de lo que pudiera suceder.

La jueza considera que aunque mediara una discusión, coger un cuchillo de la cocina no es un medio proporcionado a la situación, ya que generó una situación de gran desventaja para la agredida, por lo que considera que su intención era realmente la de hacerle daño.

Además, añade la jueza, la detenida no mostró en ningún momento intención de ayudar o auxiliar a su víctima. Antes bien, ha declarado ante la magistrada que aún cuando sangraba abundantemente, la agredida tenía un teléfono desde el que podía llamar a emergencias. 

Por todo ello, y teniendo en cuenta que ahora arranca un fase de instrucción donde se tomarán más declaraciones y se realizarán nuevas pruebas, la jueza considera procedente dictar un auto de prisión provisional sin fianza de la investigada para evitar que se puedan destruir tales pruebas.

Por su parte, la defensa de la investigada ha alegado arraigo familiar en Navarra y la ausencia de antendecentes penales, pero la jueza ha considerado que ante una posible pena elevada, la prisión provisional evitaría una posible evasión de la justicia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prisión sin fianza para la mujer que ha intentado matar a otra en Pamplona a cuchilladas