• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Otro motín en un centro de menores en Navarra: intervienen por personas subidas en el tejado

Agentes de la Policía Foral han tenido que acudir alertados por nuevos incidentes en el centro de Marcilla. 

Agentes de la Policía Foral de Navarra intervienen en el centro de menores de Marcilla por un motín.
Agentes de la Policía Foral de Navarra intervienen en el centro de menores de Marcilla por un motín.

Agentes de la Policía Foral han tenido que intervenir de nuevo este martes en el centro de menores de Marcilla después de un nuevo motín protagonizado por cerca de 40 internos, la mayoría de ellos extranjeros y tutelados por el Gobierno de María Chivite

Los hechos han tenido lugar sobre las 13 horas en el Centro de Observación y Acogida de menores (COA), cuando los responsables del centro han dado aviso a la policía ante el descontrol en el centro, ya que varios de los menores se encontraban en actitud alborotadora y varios de ellos encaramados al tejado del edificio.

Hasta el lugar se han desplazado al menos 5 patrullas de la Policía Foral y unidades antidisturbios que se han encontrado a varios menores en el tejado y en el interior de un patio del recinto. Los policías han tenido que intervenir para normalizar la situación y controlar un momento complicado para los cuidadores del centro de menores. 

Estos graves hechos vuelven a ocurrir en Marcilla solo unos días después de que varios agentes de la Policía Foral fueran agredidos con piedras por varios menores extranjeros, que lanzaron contra los coches de los agentes. Todo ocurrió cuando los policía acudieron hasta el COA de Marcilla para trasladar a dos de ellos hasta un centro en Ilundáin. Todo terminó con 3 de los menores imputados por atentado y desobediencia. 

El motín ocurrido este martes no es el primero vivido en el centro de Marcilla. En mayo de este año se produjeron incidentes muy graves con dos momentos de máxima tensión que fueron negados por el Gobierno de Chivite, algo que fue recriminado por los sindicatos policiales por las mentiras del vicepresidente Javier Remírez

Los incidentes en el COA han sido permanentes, así como la sensación de inseguridad que se ha extendido en la localidad de la Zona Media de Navarra, donde se han multiplicado los robos y situaciones desagradables entre muchos de estos menores y los vecinos. 

Los distintos cuerpos policiales de Navarra señalaron en un reportaje publicado por este medio que el fuerte incremente de los delitos cometidos por menores extranjeros y tutelados por el Gobierno foral. Los diferentes cuerpos de seguridad que actúan en Navarra avisaron de la creciente ola de violencia y delitos protagonizada por jóvenes tutelados por el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro motín en un centro de menores en Navarra: intervienen por personas subidas en el tejado