• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

SOCIEDAD

La Lotería de Navidad que más se vende en Navarra: estos son los números que más rápido se agotan

Diferentes administraciones de Pamplona explican qué números son los más vendidos o cuáles los más evitados. 

Administración de lotería "La trece", en la calle Tudela 3. PABLO LASAOSA
Administración de lotería "La trece", en la calle Tudela 3. PABLO LASAOSA

El 22 de diciembre cualquiera con un décimo de la Lotería de Navidad puede tener la suerte de ganar el premio gordo. Desde verano, cuando se puso a la venta, muchos han sido los navarros que han comprado un décimo con algún número en concreto. 

Cada año, hay diferentes números que se vuelven más solicitados. Hay quiénes incluso se recorren España para encontrar décimos concretos o que buscan administraciones específicas, como la administración de Doña Manolita en Madrid, donde este año las colas han alcanzado hasta las 5 horas de espera. 

En las diferentes administraciones de Pamplona también hay gente que busca números concretos ya sea por capricho, superstición o costumbre. Lo más común es buscar fechas por aniversarios, cumpleaños o nacimientos

En algunas ocasiones, si no los encuentran en Pamplona, pueden solicitarlo en otra comunidad o en algunas administraciones pueden generar un resguardo (un ticket de máquina). Aunque lo más común es querer tener el décimo original. 

En la Administración La Trece de la calle Tudela 3 de Pamplona, los números terminados en trece son los más se piden al coincidir con el número del local. Aunque este año, el más vendido es el acabado en 22 por ser el año actual. Entre estos números, se encuentran las terminaciones habituales que más suele pedir, que son el 7, el 5 y el 3

No obstante, cada año suelen aparecer videntes que tratan de predecir el número que se llevará el gordo. Este año, en TikTok, una red social que acumula más de un billón de usuarios, un vidente con 188.000 seguidores predijo en noviembre que el décimo ganador iba a ser el 20.182. "En 24 horas se agotó en Lleida y Valencia, fue una locura. Ahora la gente pide con la terminación 82, que se parece. Hay quienes aún vienen con vergüenza a pedir el número del futurólogo", cuenta Mónica Valladares, administradora de La Trece de Pamplona. 

@luiseloraculo Número ganador lotería. #parati #fyp #numeroganadorloteria #videncialuiseloraculo #viral #parati ♬ We Wish You a Merry Christmas (music box) - yostimar

 

Puede haber cientos de números que solicita la gente, pero también hay otros décimos que se suelen evitar. "No le gusta a la gente que empiecen por cero o que se repitan los números mucho", explica la lotera de Pamplona. 

En la Administración Nº3 de Loterías también se han agotado las terminaciones en 5 y 7. "El 5 es la terminación que más ha salido históricamente en el sorteo y el 7 es el que más ha salido en el Siglo XXI", detalla Carlos Cortes, administrador. También entran en este grupo los que terminan en 13. 

Administración de lotería "La trece", en la calle Tudela 3. PABLO LASAOSA
Administración de lotería "La trece", en la calle Tudela 3. PABLO LASAOSA

En esta administración de la Plaza del Castillo no han vendido el número que predijo el futurólogo de TikTok, que aseguran que es un problema cuando se ha agotado. "Cuando se agotan las series es un problema, porque comienzas a recibir cientos de llamadas cada día para preguntar si aun se vende", relata. 

En esta administración, los dos décimos que más rápido se han agotado han sido 'el de la casa', 60.509 y el feo, el 07.770. "Es el feo porque tiene dos ceros, repite números, pero gusta comprar porque es capicúa", indican. 

Por el contrario, el número más complicado de vender está siendo el 31.999. "La gente dice que no va a salir con tanto 9, al final todos los números tienen una bola y la suerte la tiene cada uno", detalla Carlos Cortés. 

En ambas administraciones tienen números que son solicitados de otras comunidades de España y ya han realizado muchos envíos a otras partes del país


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Lotería de Navidad que más se vende en Navarra: estos son los números que más rápido se agotan