SUCESOS
Cortan el tráfico ferroviario en Navarra para sabotear un tren: hay dos jóvenes detenidos
Cinco encapuchados colocaron un palé en la vía del tren, obligando a detener la circulación ferroviaria

La Policía Foral ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 17 años de edad, por su implicación en unos desórdenes públicos ocurridos este fin de semana en Echarri Aranaz. Ambos están acusados de participar en un acto de sabotaje y vandalismo ferroviario.
Los hechos se produjeron cuando cinco encapuchados colocaron un palé en la vía del tren, obligando a detener la circulación ferroviaria. A continuación, los jóvenes accedieron a varios vagones, donde realizaron pintadas tanto en el interior como en el exterior de los convoyes. Toda la actuación fue grabada en vídeo, según ha confirmado la investigación.
Durante la intervención, uno de los detenidos fue denunciado también por posesión de marihuana. La investigación sigue abierta con el objetivo de identificar a los otros tres implicados en este incidente.
Este es uno de los sucesos atendido por la Policía Foral, junto a otras actuaciones, entre las que destacan ocho hombres por casos relacionados con violencia de género, cinco de ellos por malos tratos y agresiones a sus parejas, Estella, Burlada, Tudela, Pamplona y Ansoáin; dos por quebrantar medidas de alejamiento en Barañáin y Pamplona; y uno por una agresión sexual, en forma de tocamientos.
Se trata de un portero de discoteca de un pub de Tafalla que fue denunciado por una joven de 20 años, a la que habría tocado sin su consentimiento mientras bailaba.