Dos agentes de la Policía Municipal de Pamplona colaboraron este lunes de manera activa en la asistencia sanitaria de un hombre de 66 años de edad que se había desvanecido en el parque Tomás Caballero de Pamplona.
El suceso se produjo a las 13:50 del mediodía y el aviso lo dio un ciudadano anónimo que advertía de una posible parada cardio respiratoria de una persona de cierta edad. Por fortuna, el héroe tenía conocimientos básicos sobre primeros auxilios y comenzó a practicarle la maniobra RCP (Respiración Cardio Pulmonar), lo cual fue trascendental para mantenerle con vida.
A la llegada de los agentes, haciendo uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) que algunos coches patrulla portan, consiguieron con la descarga reanimar el corazón de la víctima. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que agentes municipales consiguen reanimar a personas en plena calle.
Enseguida llegó al lugar del suceso una ambulancia de soporte vital avanzado de Bomberos de Navarra.
Una vez en el interior de la ambulancia, el personal médico consiguió estabilizarle tras cerca de una hora y media de atenciones y trasladarle a un centro hospitalario de la capital navarra, donde quedó ingresado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.